Previa Boca Juniors - Arsenal: No quiere compartir la cima

Boca Juniors vs Arsenal // Domingo 3 de diciembre de 2017 // 19:15 // Estadio Alberto.J.Armando - La Bombonera - // Superliga 2017 // El 'Xeneize' quiere ganar como sea para seguir con el liderazgo en soledad y escapar de sus perseguidores. Pero los dirigidos por Grondona quieren amargarle la fiesta y sumar puntos para la lucha por la permanencia en Primera.

Previa Boca Juniors - Arsenal: No quiere compartir la cima
Este será el partido 28 en el historial | Foto: VAVEL

En la mítica Bombonera, se enfrentarán dos equipos totalmente diferentes en la tarde-noche del domingo. Por un lado se encuentra Boca Juniors, que viene de dos caídas consecutivas y que achicó la diferencia de puntos con sus perseguidores. Tal es así, que San Lorenzo -con un partido más- lo igualó con 24 puntos y comparten la cima.

En la vereda de enfrente se encuentra Arsenal, que llega a este partido como uno de los equipos que integra la zona de descenso. El conjunto del Viaducto sumó dos puntos de los últimos nueve disputados y no anota desde la fecha 7.

Dos tropezones

Tras la victoria en el Monumental ante River Plate, el Xeneize no pudo sumar en las últimas fechas. Cayó como local ante Racing por 2-1 y en el Gigante de Arroyito perdió por 1-0 frente a Rosario Central. Con estos resultados, comparte la cima del torneo con San Lorenzo pero el Xeneize tiene un partido menos que el equipo de Boedo.

Chances, regresos y suspensiones

Guillermo Barros Schelotto realizará cuatro modificaciones en comparación al último partido frente a Rosario Central. En la defensa, Leonardo Jara regresará a la titularidad en lugar de Gino Peruzzi y Santiago Vergini irá por el expulsado Paolo Goltz. Pablo Pérez llegó a la 5º amarilla y será reemplazado por Cristian Espinoza, y esto hará que Edwin Cardona pase al mediocampo. En la delantera, Guido Vadalá sustituirá a Junior Benítez y el ex Unión jugará de '9' ante las bajas de Bou y Benedetto.

La urgencia de sumar

El equipo de Humberto Grondona no vive un gran presente en la Superliga ya que de los diez partidos que disputó, solamente pudo ganar en una sola ocasión -5º fecha vs Banfield-. Con un promedio de 1.000, se ubica en la penúltima posición y por el momento está descendiendo al Nacional B.

No hay nada confirmado

El Arse debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a la temida zona de descenso. Para este cotejo en La Bombonera, Grondona no confirmó el once inicial pero todo indica que realizará algunas modificaciones. Por ejemplo, Marcos Curado que se recuperó de un esguince de rodilla estuvo como titular en las prácticas junto a Monteseirín en la zaga central.

Wilmar Barrios: "Tenemos que sacar los seis puntos"

El mediocampista colombiano dialogó en conferencia de prensa y opinó sobre las derrotas que tuvieron en las últimas fechas: "Nos duele haber perdido pero de estas dos derrotas tenemos que sacar algo positivo que nos permita seguir creciendo. Hay que dejarlo atrás. Tenemos dos partidos sensibles y tenemos que sacar los seis puntos".

Humberto Grondona: "La hinchada de Boca juega"

El entrenador de Arsenal habló previo al partido del domingo y analizó: “No creo que podamos ganar en la Bombonera. Es un partido súper difícil, la hinchada de Boca juega, y eso es muy determinante. Vamos a ir a hacer nuestro trabajo”.

La mitad más uno

El historial arroja que el Xeneize y el Arse se enfrentaron 27 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El club de la ribera tiene la ventaja con 14 triunfos mientras que su rival lo hizo en 7 oportunidades. Los 6 encuentros restantes culminaron en empate.

Boca Juniors vs Arsenal. Fecha 22. Campeonato 2016/17.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue justamente en el estadio donde se disputará este partido: La Bombonera. En esa ocasión, el Xeneize ganó por 3-0 al Arse con goles de Gonzalo Maroni y un doblete de Darío Benedetto.

Jugadores convocados

Boca Juniors: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Leonardo Jara, Nahuel Molina, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Gino Peruzzi, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Gonzalo Maroni, Gonzalo Lamardo, Agustín Bouzat, Mateo Retegui, Edwin Cardona, Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Cristian Pavón.

Arsenal: Maximiliano Velazco, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Sergio Velázquez, David Drocco, Facundo Monteseirín, Maximiliano Calzada, Tiago Rodrigues, Rodrigo Contreras, Iván Bella, Germán Ferreyra, Leonardo Rolón, Emiliano Purita, Ramiro Carrera, Joaquín Ibáñez, Pablo Santillo, Lucas Wilchez, Federico Milo, Emiliano Papa y Facundo Cardozo.

Posibles formaciones Boca Juniors vs Arsenal

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Edwin Cardona; Cristian Espinoza, Guido Vadalá y Cristian Pavón.

Arsenal: Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Facundo Monteseirin, Claudio Corvalán; Germán Ferreyra, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Lucas Wilchez, Federico Milo; Rodrigo Contreras.