Boca coronó este 2017 con un triunfo ante Estudiantes de La Plata y se despidió del año como el único puntero de la Superliga. Con el gol de Wilmar Barrios, el Xeneize derrotó por 1-0 al Pincha y Guillermo Barros Schelotto, entrenador del conjunto azul y oro, habló con la prensa tras la victoria de su equipo.

Con este triunfo ante el conjunto platense, el club de la ribera lidera el campeonato en soledad. Sobre lo realizado en el Estadio Centenario de Quilmes, el dt analizó: "Fue un partido duro y muy trabado. Ganamos en una cancha difícil, estamos contentos por este triunfo y por mantener la punta en soledad”.

Continuando con su punto de vista sobre el partido, agregó: “Nosotros tuvimos claridad en el primer tiempo, ellos jugaron muchos pelotazos a Pavone pero en el segundo tiempo dominamos más la pelota y por eso ganamos. En el primer tiempo nos presionaron bien, así y todo cuando buscamos por los costados tuvimos situaciones. En el segundo tiempo pudimos manejar la pelota y fue otro partido”.

"Ha sido muy bueno el año. Conseguimos un campeonato, ahora comenzamos otro, pasó la mitad y estamos en la punta. Vamos por buen camino. Ahora, hay que descansar y afrontar otro año que va a ser tan duro como este porque jugamos la Copa libertadores", opinó el Mellizo.

Pensando en lo que se viene para Boca, Guillermo dijo: “Ahora hay que descansar y prepararnos para el año que viene. Está la Supercopa Argentina, es un partido y es un título, en el campeonato estamos primeros y también queremos ganarlo, también está la Libertadores. Apuntamos a esos tres torneos que son importantes”.

Por último, Barros Schelotto dio su opinión sobre la Supercopa Argentina y la importancia del encuentro ya que enfrentará al rival de toda la vida: "Es un título y de por sí es importante. Si uno elige, obviamente que el campeonato y la Libertadores son de otro análisis pero es un título y hay que darle su importancia. Es un campeonato más que tenemos que tratar de ganar".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12