En la ciudad de Luque se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2018 y Boca Juniors volverá a estar en la máxima cita continental tras un año de ausencia. Una vez realizado dicho sorteo, el Xeneize ya conoció a sus rivales a enfrentar en el Grupo 8.

La fase de grupos se disputará desde el 27 de febrero al 24 de mayo y el club de la ribera compartirá el grupo junto a Palmeiras, Alianza Lima y el ganador nº4 que saldrá de las fases previas de clasificación. Este último rival que se mantiene incógnito por el momento pueden ser alguno de estos: Montevideo Wanderers (URU), Olimpia (PAR), Junior (COL), Carabobo (VEN) o Guaraní (PAR). 

Tanto Guillermo Barros Schelotto como Daniel Angelici estuvieron presentes en la ciudad paraguaya y fueron testigos donde el azar determinó a los rivales que tendrá el conjunto azul y oro. Con uno ya tiene un historial en un pasado no tan lejano, con otro será un rival donde sumarán muchos kilómetros y con respecto al tercer equipo deberá esperar a la fase de clasificación.

No será un grupo difícil pero el Xeneize deberá tener cuidado ya que se enfrentará a dos equipos grandes en sus respectivos países y donde además tienen algunos cruces en el pasado por este certamen. Con Palmeiras tuvo la famosa final en el año 2000 y la semifinal en 2001, en el cual Boca salió victorioso en ambas series y donde fue bicampeón de América.

Del lado del conjunto peruano, vienen de ser campeones del Torneo Descentralizado y el conjunto azul y oro deberá hacer un poco más de 3000 km cuando le toque enfrentarlo en condición de visitante por la primera fecha. A este equipo también lo enfrentó por Libertadores pero hace muchos años. En 1966, se enfrentaron en fase de grupos y cada uno se llevó la victoria por el mínimo resultado.

Además de conocer a sus rivales, el Xeneize ya tiene su fixture para la Copa Libertadores que quedará conformado de la siguiente manera:

Fecha 1: Alianza Lima vs Boca

Fecha 2: Boca vs Ganador 4

Fecha 3: Palmeiras vs Boca

Fecha 4: Boca vs Palmeiras

Fecha 5: Ganador 4 vs Boca

Fecha 6: Boca vs Alianza Lima

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12