Boca le presentó una oferta a Milan de Italia por el paraguayo Gustavo Gómez, que consistió en un préstamo de 18 meses con obligación de compra por 4.000.000 de euros si jugara el 60 por ciento de los partidos, pero anoche a última hora fuentes con llegada al club italiano dieron por seguro que la propuesta fue rechazada. Y aún más por lo que dijo Massimiliano Mirabelli, director deportivo del club italiano: “Un préstamo es imposible”. 

Gómez, de 24 años, jugó en Libertad de Paraguay (2011-2014), y luego fue dirigido por el actual técnico xeneize en Lanús (2014-2016), hasta que pasó al fútbol italiano por 8.500.000 euros siendo una verdadera debilidad de Guillermo Barros Schelotto como entrenador Xeneize. Por lo que se dejó trascender, el defensor del seleccionado paraguayo le manifestó a la dirigencia de Milan que no quería jugar ni en Udinese de Italia ni en Flamengo de Brasil, dos equipos que ofertaron por él, lo cual alimentó las esperanzas de la entidad boquense. 

En efecto, Boca quiere cubrirse de no estar obligados a tener que pagar una fortuna por un jugador que no rinda. Pero como confían en el ojo de Guillermo, quieren hacer todo lo posible por cumplirle el deseo al DT, que está convencido de que el paraguayo se adaptará al equipo sin problemas y que será un salto de calidad para la defensa. 

El Milan aún no respondió oficialmente. Pero ya no tiene la opción Udinese para desprenderse de Gómez. Por lo que resta saber si aceptará finalmente los términos del elenco argentino. 

VAVEL Logo