Luego de la derrota ante Godoy Cruz y previo al clásico ante River Plate, Boca Juniors enfrentó a Aldosivi en Mar Del Plata y perdió por penales ante el conjunto marplatense ya que en los noventa minutos igualaron 2-2. Este partido significó el segundo amistoso del año y marcó algunos hechos importantes como la primera aparición de Ramón Ábila y el regreso de Carlos Tevez.

Tras los hechos extrafutbolísticos que salieron a la luz, Guillermo Barros Schelotto debió rearmar el equipo y sustituyó a tres de los jugadores colombianos por Emmanuel Más, Nahitan Nández y Cristian Espinoza. En cuanto al desarrollo del partido, el Tiburón ejerció la presión alta en los primeros minutos del partido, mientras que Boca se hacía protagonista con absoluta tranquilidad y con una salida prolija.

A pesar que el encuentro se tornó pausado por momentos debido a las reiteradas faltas y la fricción hicieron que el encuentro tenga una cierta dinámica que la propuso el Xeneize. Las chances llegaban para el club de la ribera y la primera vino a los 15, cuando la pelota arribó cerca del punto de penal y Wanchope la envió por arriba.

Pavón era vital en el equipo desde el minuto cero y fue el propio delantero quien abrió el marcador en La Feliz. Todo comenzó con un gran contragolpe que comenzó con Pablo Pérez, la jugada la continuó con Tevez con un pase de cabeza, y Espinoza habilitó para que el '7' defina frente al arco. A Boca no le alcanzaba con el primero y fue por más, a los pocos minutos tuvo otra chance con Ábila como protagonista pero que todo se invalidó por el juez de línea debido a un supuesto offside que nunca existió.

Aldosivi aprovechó los errores del rival y pudo empatar el marcador con un error de Goltz que comprometió a la defensa pero Mas estuvo atento para sacar la pelota en la línea. Sobre los últimos minutos del primer tiempo, Boca insistió y tuvo una nueva ocasión en los pies de Tevez pero la pelota se estrelló en el palo.

Antes de la finalización de la primera parte, se daba otro panorama ya que anteriormente se había dado el ingreso de Sebastián Pérez por Pablo Pérez que se retiró con una molestia. Luego, en el complemento, la ventaja en el marcador se iba a estirar a los pocos minutos del comienzo. Una gran construcción en el juego xeneize permitió que Wanchope haga su primera aparición con un gol. El ex Huracán, siempre atento y presente en el área no perdonó y estableció el 2-0 parcial.

Pero rápidamente la historia comenzaba a cambiar ya que el equipo de Gustavo Álvarez respondió en cinco minutos. Primero llegó el descuento en los pies de Arnaldo González mediante un gran tiro libre y después, Cristian Chávez marcó la paridad con un terrible bombazo al segundo palo.

Si bien, Aldosivi manejó la pelota con cierta actitud y aplicando buenos conceptos, el Xeneize no pudo responder una vez establecido el 2-2. Se dieron algunos ingresos como los de Gonzalo Maroni y Julio Buffarini, y la zona ofensiva tuvo un mejor manejo de la pelota pero al fín y al cabo el resultado no se modificó donde todo debió resolverse mediante la definición por penales.

En la tanda de penales, el equipo marplatense no falló en ningún remate y el Xeneize lo hizo en dos oportunidades. El primero fue una atajada de Moyano a Pavón quien intentó fusilar al arco y el segundo fue una mala ejecución de Walter Bou que la tiró por encima del travesaño. De esta manera, Aldosivi ganó por 4-2 y Boca tendrá su última prueba el domingo ante River Plate, previo a la reanudación de la Superliga.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12