Llegó 'Bebelo'

A pesar del ofrecimiento que realizó Independiente, Emanuel Reynoso se convirtió en el quinto refuerzo de Boca Juniors. El 'Xeneize' adquirió el 60% del pase en una negociación donde resignó dinero e involucró a varios jugadores.

Llegó 'Bebelo'
'Bebelo', una de las figuras que tuvo la 'T' en el 2017 | Foto: Diario Popular
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

A falta de pocos días para la reanudación de la Superliga, Boca Juniors sigue involucrándose en el mercado de pases. Con las negociaciones que aún continúan por Gustavo Gómez y Nicolás Gaitán, el Xeneize contrató a Emanuel Reynoso. El volante ofensivo que tuvo un gran rendimiento en Talleres de Córdoba parecía tener un pie en Independiente pero el club de la ribera realizó una gran oferta y le ganó la pulseada al Rojo.

La semana había comenzado con la oferta que propuso el club de Avellaneda en un monto cercano a los 3 millones de dólares. Sin embargo, la dirigencia de Boca levantó el teléfono y cerró esta tarde la llegada de ‘Bebelo’. Esta transferencia que llegó a buen puerto se realizó a cambio de 1.500.000 de dólares y se asegura el 60% del pase, sin embargo, hay más términos que integran esta negociación.

Además del dinero, el club le entrega a la ‘T’ el  50% faltante del pase del defensor Juan Cruz Komar. Agregado a esto, el conjunto azul y oro también le otorga los porcentajes de Alejandro Maciel y Andrés Cubas –actualmente en Defensa y Justicia-. Otro de los jugadores involucrados es Alexis Messidoro que estaba en Cruzeiro y ahora llegará a Talleres en condición de préstamo.

Por último, el Xeneize resignará un pago de 1.200.000 de dólares que le correspondía de la venta del delantero Sebastián Palacios a Pachuca de México. Con todas estas condiciones, Reynoso se convirtió en el quinto refuerzo y se sumó en este mercado de pases con Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Carlos Tevez y Ramón Wanchope Ábila. En las próximas horas, llegará a Buenos Aires y mañana ya firmará su vínculo con la institución para ya ponerse bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.