Si bien ya fue anticipado por Claudio Tapia, en el día de hoy quedará oficializado que la Supercopa Argentina entre River y Boca, la final que enfrenta al campeón del torneo local con el de la Copa Argentina, será finalmente en el Malvina Argentinas de Mendoza, el 14 de marzo, y no en Córdoba como se estimaba. Si bien se trata de una provincia que vivió muchos superclásicos, esta será la primera vez que el Xeneize se enfrentará por un título oficial en la Provincia del vino ante su rival de toda la vida. 

El encuentro estaba previsto que se lleve a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero la construcción de una autopista en esa zona de la ciudad complicó los accesos y produjo muchos escombros que podían alterar la seguridad.  

"A los organismos de seguridad le preocupan las obras, hay muchos escombros en las zonas aledañas, y aparte el campo de juego no está 10 puntos. Si se mejora esto se jugará ahí, en Córdoba, si no, se hará en Mendoza", había declarado el presidente de AFA, Chiqui Tapia.

Lo cierto es que Boca Juniors, ganador del torneo local, y River, ganador de la Copa Argentina, se mediran mano a mano por un título por segunda vez en la historia. La anterior, en 1976, quedó en manos del "Xeneize" por un gol de Rubén Suñé. 

MENDOZA EL PATIO XENEIZE 

River y Boca se enfrentaron 26 veces en Mendoza, siempre en el marco de partidos amistosos. Pero el Xeneize se impuso 14 veces, dos de ellas por penales, y el Millonario lo hizo en nueve oportunidades, incluyendo tres definiciones desde los 12 pasos. Además, hubo tres empates. 

La última vez que se enfrentaron en la ciudad del buen vino fue en el verano de 2016, el elenco de la ribera cayó 1-0, con gol de Rodrigo Mora, de penal. Los jugadores que podían repetir la asistencia desde aquel partido en el Xeneize son Tevez, Pavón y Fabra. 

De esta manera, el conjunto azul y amarillo buscará ratificar el historial en Mendoza, entre ambos equipos y poder dejar en evidencia el buen momento que tiene el equipo, pese a algunos altibajos, con un conjunto distinto a aquel 2016.