Tras el empate ante San Lorenzo, el puntero del campeonato volvió a la victoria en La Bombonera ante Temperley. Fue 1 a 0 con gol de Frank Fabra, en un partido parejo que por momentos fue complicado para Boca. Luego del partido, el técnico Guillermo Barros Schelotto se acercó a los medios.

"Por momentos marcamos una diferencia clara en el juego, y ahí fue cuando apareció el gol y las situaciones claras. Hay que tener en cuenta el planteo defensivo del rival, y que lo supimos superar en el resultado. En el juego intentamos superarlos, pero no tuvimos la superioridad que podemos tener", analizó el DT con respecto al rendimiento de su equipo.

En los últimos dos encuentros, a Boca le cerraron los caminos y le plantearon un juego defensivo que se le hizo muy difícil vencer. Acerca de esto el Mellizo aclaró: "El rival puede sentirse más cómodo metiéndose atrás y contragolpeando, pero ni Temperley ni San Lorenzo nos crearon muchas situaciones". 

"Nosotros sabemos que tenemos que insistir, y en cuanto marquemos el primer gol, muchas veces vamos a ganar".

Más allá de la victoria y de la cómoda diferencia que Boca mantiene en la tabla de posiciones, se nota la ausencia de algunos jugadores importantes, y Guillermo no lo dejó pasar cuando le preguntaron por la ausencia de Pablo Pérez: "Obvio que se siente la ausencia, hay que tener en cuenta que hoy no tenemos a Pablo Pérez, a Gago ni a Benedetto. Cualquier equipo lo sufriría mucho en el juego y en los resultados. Nosotros en los resultados lo hemos manejado bastante bien, en el juego se siente la ausencia pero la estamos llevando bien". Boca espera por la recuperación de Pérez y de Gago para el próximo mes, en el que enfrenta a River por la final de la Supercopa Argentina. 

Uno de los puntos bajos fue Cristian Pavón, a quien quizá se le prestaba una atención especial por la presencia de Jorge Sampaoli en el Estadio. Al ex Talleres no se lo vio muy fino en la toma de decisiones, pero siempre le aporta algo al equipo. "Lo vi bien, está madurando, y cada vez le aporta más cosas al equipo. Lo de la selección depende 100% de Sampaoli".

Según Guillermo, el motivo del bajo rendimiento del equipo fue la falta de precisión y la mala toma de decisiones. "En vez de jugar a uno o dos toques, hacíamos cuatro o cinco. Nos faltó decisión y precisión".

Lo cierto es que el Xeneize sigue como único líder de la Superliga, a 7 puntos del escolta Talleres (aunque San Lorenzo tiene un partido pendiente). El próximo domingo visitará a Banfield y esperará ir recuperando soldados importantes para los partidos decisivos del mes de marzo.