Tras la victoria por 1-0 ante Temperley en La Bombonera, sumado a su consolidación en la cima de la Superliga, Boca Juniors tiene otra gran noticia ya que en el mes de agosto tendrá un compromiso internacional. Antes del inicio de la temporada en Europa, el Xeneize disputará la tradicional Copa Joan Gamper ante Barcelona en el Camp Nou.

En el programa ‘Boca De Selección’, el presidente Daniel Angelici brindó una entrevista y en una de sus declaraciones confirmó el enfrentamiento ante el conjunto catalán: "Viajaremos en agosto para enfrentarnos al Barcelona". Sin embargo, esta no será la primera vez que se enfrentan estos dos clubes por esta competencia.

Este rumor ya había comenzado a fines del 2016 cuando Angelici estuvo en España y tuvo una reunión con Josep María Bartomeu –actual presidente de la institución blaugrana-. En esa ocasión, el mandatario xeneize había comentado que el conjunto azul y oro recibió una invitación para jugar el torneo.

Esta competencia que comenzó en 1966 y se disputa en el estadio del club culé, lleva el nombre del fundador y presidente que supo estar al mando en cinco ocasiones. Entre tantos clubes que fueron invitados se encuentran varias presencias argentinas como Estudiantes de La Plata, Chacarita Juniors, San Lorenzo y River Plate.

Pero, Boca es el equipo argentino que más disputó este trofeo con 5 participaciones. Las tres primeras se dieron en 1967, 1977 y 1984 donde finalizaron en la tercera posición mientras que en 2003 y 2008 fueron subcampeones. Diez años más tarde, el club de la ribera volverá a enfrentarse con el Barça para intentar convertirse en el 1º argentino en ganar dicha competencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12