Chacarita venía de recibir un duro golpe en Mendoza el pasado fin de semana. En la previa al encuentro frente a Central Córdoba, decíamos que el elenco de Biggeri no podía dejar escapar el tren de los de arriba. Quizá sea por eso  que a los diez minutos de partido, el conjunto de San Martín ya se había adueñado del juego.

En la tarde de ayer, Menéndez y Milla avisaron sucesivamente sin poder abrir el marcador. Pero no paso mucho tiempo, porque a los doce, Aliendro tomó un rebote después de que la pelota diera en el palo y puso el uno a cero para los locales. El resultado se haría cada vez más difícil de levantar con el correr de los minutos para el equipo de Santiago del Estero. Pudo haber aumentado la diferencia en distintas ocasiones Chaca durante aquél primer tiempo. Producto de la ineficacia para aprovechar las situaciones que se iban generando, los santiagueños empezaron a animarse e inquietaron a Taborda.

Tuvo buenas intenciones Central Córdoba en la segunda etapa. Pero sus falencias quedaron al desnudo una y otra vez cuando, al intentar empatar el encuentro, dejaban espacios atrás. Llegó a estar desconcertado Chacarita en la etapa complementaria. Ese fue el llamado para Manso. Referente indiscutible, ya sobre el final asistió a Milla que liquidó el pleito.

En una definición de lujo y por arriba, el piojo casi hace el tercero. La pelota besó el travesaño.

Habrá que trabajar la puntería en la semana. Producto de la flaqueza para definir el partido, el funebrero sufrió más de la cuenta. Hubo final feliz esta vez, pero hay rivales que no perdonarán. Se viene Ferro y con ello una linda prueba en Caballito.