¡Que mimo para el alma es esta victoria Chacarita! No era el momento para pensar en Newell's, Copa Argentina y demás. Pero igual significó un envión anímico tremendo este pasaje a los 16avos de final para el elenco de Biggeri.

De entrada, la Lepra no pudo imponer su jerarquía en la soleada tarde de Banfield. Un Chaca combativo, le peleó el partido desde el minuto cero y eso le trajo grandes dificultades a un equipo que ya de por sí es complicado. Aunque Ponce lo tuvo dos veces, el Funebrero era más profundo e incisivo. En esa primera etapa, el prolijo Chacarita tuvo su oportunidad más clara con Mellado, que remató y el disparo se fue cerca del segundo palo del arco custodiado por Pocrnjic.

Promediando los primeros 45 minutos, la polémica se hizo presente en el Sur. Maxi Rodriguez entró al área y acusó un golpe de Taborda en su pie de apoyo que lo hizo trastabillar. No fue nada para la ley y el partido siguió su curso. Cuando el equipo de Gallego ya era amigo definitivamente del balón, apareció él, Damián Manso, que paradójicamente ayer vistió los mismos colores que los de su gran amor y rival de turno. Asistencia perfecta llegando a los 43 para Elías Zapata, luego de una avivada nacida desde atrás de mitad de cancha. Anticipo del delantero y oficio para abrir el marcador.

En el complemento, Newell´s buscó inclinar la cancha. Taborda tapó un mano a mano notorio que hubiera significado el empate Leproso. También salvó a su equipo ante un disparo de Cáceres entrando por la izquierda. Pero pese al avasallamiento del equipo que iba perdiendo, la más clara la tuvo Chacarita. Menéndez desequilibró y trató de colocarla. Su remate dio de lleno en el palo y Chacarita tuvo que sufrir un poco más.

A los 32 y con un Newell's resignado, Carabelli definió el partido entrando por el medio. Solo tuvo que empujarla.

Solo restó que llegue el final del partido. Dos a cero ganó el elenco de Biggeri. Sonrisas en la vuelta a San Martín. Un triunfo necesario, no solo pensando en la Copa, sino también en lo que al torneo Nacional B respecta ¿Próximo rival? All Boys.

VAVEL Logo
Sobre el autor