Huracán, que comenzó el torneo con el único objetivo de mantener la categoría hoy tiene ilusiones más allá de eso porque ganó 2 - 0 de visitante y de este modo se posiciona transitoriamente como único escolta de Boca. Mientras que Chacarita, que apenas ganó un partido anda muy complicado con respecto al promedio.

El conjunto local permaneció firme con sus ideas y retención de pelota, hasta logró llegar al área en varias ocasiones pero sin poder convertir. Y los visitantes, aprovecharon cada oportunidad y a los 13' en su primera llegada al arco, Briasco abrió el marcador con potencia la asistencia que impuso de cabeza Coniglio.

Poco a poco Huracán parecía ir acomodándose al juego y Chacarita esperaba encontrar su oportunidad para atacar.

El Funebrero se pudo acercar con un tiro libre de Álvarez que detuvo Díaz y un par de definiciones fallidas de Matos, pero estuvieron lejos de hallar los caminos para llegar al empate.

Volviendo del entretiempo, el camino que había tenido Chacarita al comienzo del partido se perdió con la única situación clara de gol que tuvo, cuando Matos estrelló un remate en el palo derecho del arco de Díaz.

Tras una falta cometida en el área por Rosso a Briasco, que cambiaron por penal, el Globo se impuso por 2 a 0 definitorio con conversión de Bogado.

Para sumar a la mala racha del equipo Tricolor, Martínez quién había reemplazado a Álvarez, salió por una fuerte lesión en su rodilla a los 15' de haber ingresado dejando a su equipo con un hombre menos por haber agotado todos los cambios.

En la próxima jornada, Chacarita visitará a Olimpo y Huracán recibirá a Patronato de Paraná.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor