Olimpo y Chacarita se encuentran en la pelea por la permanencia en Primera División, estando complicados en la tabla de promedios. También en los dos lados, acumulan 1 victoria, 3 empates y 6 partidos perdidos.

Por eso, van a poner todas sus fichas en juego para poder conseguir los 3 puntos y terminar de la mejor manera la temporada.

En busca de la primer victoria de local

El primer paso hacía atrás desde que Rubén Forestello asumió la conducción técnica de Olimpo fue el contundente 3 - 0 que sufrió la fecha pasada contra Vélez, y le impidió acercarse a la tabla de promedios.

El conjunto aurinegro buscará lograr la primera victoria en casa y conseguir los 3 puntos, a modo que seguirán con la táctica 4-1-4-1 para proteger a la defensa, cerrar espacios al rival con un compromiso para la marca que comienza en la delantera y sentido de la oportunidad para contragolpear o presionar más arriba. 

Vega y dos que están bien

El jueves por la tarde el plantel de Olimpo entrenó a puertas cerradas en Teléfonos y por eso no se sabe la posible formación titular del próximo partido. Pero al anunciarse la lista de convocados, se dio a conocer que dos jugadores que estaban en duda podrán jugar el sábado.

Se trata de Jonatan Blanco, quien durante la semana venía trabajando con algunos problemas en su rodilla izquierda; y David Depetris, a quien se le detectó una hernia que deberá ser evaluada por un especialista pero mientras no sienta dolor en la zona estará a disposición del DT.

Además, cuentan con el regreso de David Vega a la concentración del primer equipo. Tras un partido de ausencia, y por segunda vez en el año, el Chori ocupará el lugar en el banco de suplentes que ante Vélez le correspondió a Mauricio Rosales.

El Funebrero sueña

Chacarita no se rinde a pesar de acumular 6 derotas, estar últimos en la tabla de promedios y tener a la mayoría de sus refuerzos lesionados. Por eso, el sábado en Bahía Blanca buscarán sus primeros 3 puntos en condición de visitante.

Tras la derrota 2 - 0 ante Huracán, el equipo dirigido por Gastón Coyette se vio afectado por su presente futbolístico. Se puede destacar que su estilo de juego no cambia y que a pesar de avanzar partido a partido, no pueden llegar al gol y en las primeras oportunidades del equipo contrario les convierten. Fueron de los objetivos y errores a corregir por varios de sus jugadores en declaraciones con respecto a la fecha pasada.

También, en la semana se dio a conocer la noticia de la desvinculación de Mateo Cardona con el club. No había podido llegar a concentrar con el equipo, ni tampoco sumar minutos en reserva. 

Con sorpresas resonantes para viajar a Bahía Blanca

Luego del entrenamiento del jueves, Gastón Coyette pateó el tablero y realizó algunas modificaciones sorpresivas en el equipo y en la lista de concentrados que viajaron por la mañana del viernes a Bahía Blanca para enfrentar al conjunto aurinegro.

Juan Cruz González vuelve a la nómina y será titular; Miguel Mellado presenta un traumatismo en el tobillo derecho y no viajó por lo que comenzó con tratamiento kinésico. Joaquín Ibáñez irá de entrada; lo mismo Ijiel Protti, quien reemplazará a Mauro González. 

Además, luego de sufrir un esguince en su rodilla derecha, Matías Rodríguez retorna la lista junto a Elías Alderete y estarán en el banco de suplentes; los juveniles Gonzalo Groba y Cristian Barrios están entre los 18 por primera vez en su carrera. 

Alejandro Gagliardi y Cristian Erbes quedaron afuera por presentar esguinces en sus tobillos derechos, ambos comenzaron con kinesiología.

Forestello: ''Todo Bahía Blanca necesita que volvamos a ganar de local y ya estamos en eso, mirando para adelante.''

El DT de Olimpo respondió a las preguntas en conferencia de prensa luego de la derrota frente a Vélez; ''Tenemos que estar tranquilos, pensar en que tenemos que sumar puntos contra Chacarita y después contra Patronato, y ponerle toda la expectativa y la esperanza al trabajo que hagamos en enero durante la pretemporada.''

''Faltan 17 partidos y no está solamente Vélez en la pelea. Estamos a dos o cuatro puntos de los que están arriba, a lo mejor pronto salimos, pero si pretendemos salir hoy de esa zona sería una mentira: eso va a pasar de acá a seis o siete partidos y vamos a estar peleando hasta la última fecha, esa es la realidad. Hace cinco años que dirijo por el mismo objetivo y nada me va a cambiar ese termómetro.''

Gabriel Lazarte: ''El equipo está unido, lo vamos a sacar adelante. Nos jugamos una final en Bahía.'' 

Agustín Módula tras el entrenamiento de la semana: ''Nos preparamos de la mejor manera para poder revertir lo de Huracán. Por un error puntual la fuimos a buscar adentro y lo pagamos caro.'' continuó refiriéndose al próximo rival, ''Olimpo es fuerte de local. Tiene buenos jugadores, está peleando ahí abajo con nosotros. Va a ser un partido duro, nosotros tenemos que ir a buscar los tres puntos con la necesidad que tenemos.''

Juan Álvarez: ''No esperábamos el resultado con Huracán, fue duro, veníamos en levantada pero no nos podemos bajonear en este torneo.''

Historial de enfrentamientos entre ambos equipos

Chacarita y Olimpo se enfrentaron en un total de cuatro veces. El conjunto de Bahía Blanca predomina históricamente, porque ganó los cuatro encuentros que disputó ante el Funebrero. 

La última vez que se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino, se dio en la jornada 18 del Torneo Apertura 2004, cuando el conjunto aurinegro triunfó por 2 - 1 ante el Funebrero en San Martín.

Jugadores convocados

Olimpo: Adrián Gabbarini, Sebastián Anchoverri; Cristian Villanueva, Cristian Nasuti, Sergio Ojeda, Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq, Emiliano Tellechea, Tomás Costa, Jonatan Blanco, Maximiliano Fornari, Lucas Villarruel, Lucas Mancinelli, David Vega; David Depetris, Franco Troyansky, Luis Vila.

Chacarita: Pedro Fernández, Cristian Campestrini; Juan González, Germán Ré, Alan Robledo, Cristian Barrios, Gonzalo Groba, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez; Agustín Módula, Joaquín Ibáñez, Mauro González; Juan Álvarez Morinigo, Mauro Matos, Matías Rodríguez, Elías Alderete, Ijiel Protti.

Posibles XI

Olimpo: Gabbarini; Villanueva, Cahais, Nasuti, Pantaleone; Bellocq, Blanco/Villarruel, Tellechea, Fornari; Troyansky y Depetris/Vila.

Chacarita: Fernández; González, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Módula, Ibáñez; Álvarez Morinigo, Matos y Protti.
 

VAVEL Logo
Sobre el autor