El Funebrero y el Granate se enfrentarán para darle cierre a la temporada del fútbol argentino por la fecha 12, ambos con debut de DT.

Cambios técnicos

Tras la salida de Walter Coyette, los dirigentes de Chacarita buscan su reemplazo y Diego Osella está cerca de firmar, pero restan algunos detalles para determinar su contratación. El entrenador dialogó con el medio partidiario La Gloriosa Tricolor y dijo: ''Mi decisión no pasa por lo económico ni por la posición en la tabla. Refuerzos van a llegar. Falta ponernos de acuerdo en unas cosas de lo estructural y organizativo.'' Mientras tanto, el que ocupará el cargo, al menos en el encuentro de hoy será Luis Marabotto.

En la semana, luego de la derrota ante Olimpo planteó varias modificaciones y la novedad de cambio de sistema: 4-4-1-1, fue la formación elegida dejando el 4-3-3 que implementaba Gastón Coyette.
El plantel entrenó ayer a las 16 horas en su estadio a puertas cerradas y luego partieron a la concentración.

Altas y bajas

Cristian Campestrini, se despidió del club mediante Instagram dando a conocer que el sábado fue su último entrenamiento con sus compañeros debido a que rescindió contrato tras no haber sumado minutos en primera. Atajó unos partidos en Reserva y su futuro será Atlético Tucumán, su lugar en el banco lo ocupará Lucas Álvarez.
En el equipo titular habrá tres cambios: Cristian Erbes ingresará por Juan Cruz González y, de esta manera, Nahuel Menéndez volverá a su posición de lateral derecho; Miguel Mellado ocupará el lugar de Joaquín Ibáñez, Matías Rodríguez ya recuperado al 100% de su lesión reemplazará a Ijiel Protti.

Comienzo de la era Kelly

Hoy será el debut de Ezequiel Carboni como el nuevo DT de Lanús luego de que el tricampeón Jorge Almirón partiera hacia España.
En su camino, previamente fue técnico de las Infantiles, la Sexta División y la Reserva y en todas fue campeón o dio pelea. 
También jugó para la institución entre 1998-2005 pero terminó su carrera en Banfield.

Seguir en la lucha para volver a ganar

Con respecto al último partido frente a Vélez, realizó cuatro cambios para su primer partido dirigiendo al conjunto granate. Contarán con la vuelta de Esteban Andrada, Alejandro Silva, Fernando Barrientos e Ignacio Canuto.

Historial de enfrentamientos 

En total jugaron 73 partidos en Primera División. Chacarita ganó 26 veces, y convirtió 103 goles; mientras que Lanús ganó en 24 encuentros con 100 goles convertidos. Empataron 23 veces.

El último Chacarita vs Lanús en San Martín fue el 4 de abril correspondiente al Torneo Clausura con victoria del conjunto Grana por 3 a 2 goles de Leandro Gioda, Martín Andrizzi y Rodrigo Díaz. Mientras que para el Funebrero marcaron Victor Muller y Alejandro Ojeda.

Jugadores convocados

Chacarita: Pedro Fernández, Lucas Álvarez; Alan Robledo; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte, Mauro González; Agustín Módula, Joaquín Ibáñez, Lucas Lezcano, Nahuel Tríbulo, Cristian Erbes, Miguel Mellado; Gonzalo Groba, Elías Alderete, Juan Álvarez Morinigo, Mauro Matos, Matías Rodríguez.

Lanús: Esteban Andrada, Fernando Monetti; Ignacio Canuto, Maximiliano Velázquez, José Luis Gómez, Leonel Di Plácido, Santiago Zurbriggen; Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Fernando Barrientos, Leandro Maciel, Matías Rojas; Matías Sánchez, Lautaro Acosta, José Sand, Lucas Vera, Alejandro Silva, Damián Moreno, J Martínez.

Posibles XI

Chacarita: Fernández; Menéndez, Ré, Rosso, Lazarte; Módula, Erbes, Mellado, Álvarez Morinigo; Rodríguez; Matos.

Lanús: Andrada; Gómez, Canuto, Velázquez, Pasquini; Silva, Marcone, Barrientos; Acosta, Sand y Moreno.

VAVEL Logo
Sobre el autor