No está muerto quien pelea

Chacarita goleó 3 - 0 a Lanús, el subcampeón de América en el último partido del año por la fecha 12 de la Superliga, luego de haber concluido la jornada pasada con los exitosos ciclos de sus ex entrenadores Walter Gastón Coyette y Jorge Almirón, respectivamente. Matías Rodríguez en el primer tiempo, y Federico Rosso -uno en cada etapa- y doblete por primera vez en su carrera, marcaron los goles para darle la segunda victoria al Funebrero.

No está muerto quien pelea
Federico Rosso festeja el tercer gol junto a Cristian ''Pichy'' Erbes. Foto: Télam

Durante el inicio del primer tiempo el protagonismo lo tuvo el conjunto Granate, que salió a presionar a Chacarita desde el primer momento. A los 4 minutos se posicionó por derecha Damián Moreno, que le envió un centro a Lautaro Acosta, quién cabeceó débil y exigido y Pedro Fernández contuvo.

Lanús avisaba con el buen desempeño de Moreno por la derecha del ataque visitante, mientras que Chacarita carecía de profundidad y precisión.

Pero fue a los 13 minutos, que con una bajada de pecho de Mauro Matos para la figura de la noche Matías ''Coquito'' Rodríguez, para que definiera al palo derecho del arco de Esteban Andrada, en el mejor momento de Lanús.

El visitante sintió el golpe, hecho que aprovechó el equipo local, que explotó una desinteligencia en la defensa granate, para marcar el segundo tanto por medio de un cabezazo de Federico Rosso.

A los 32 minutos una media vuelta de Matos que pasó por arriba del travesaño fue otro aviso de Chacarita, que se acercaba al tercer gol intentando aprovechar algún contraataque, aprovechando los espacios que dejaba Lanús en los ataques que realizaba para llegar a descontar.

En el inicio del complemento, otra vez el Granate volvió a presionar al Funebrero, y a los 2 minutos Nicolás Pasquini desbordó por izquierda y definió en diagonal al segundo palo, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

A los 7 minutos con un centro de Rodríguez desde la izquierda le permitió a Rosso cabecear de nuevo para marcar el tercer tanto del encuentro de un Chacarita que era pura precisión y efectividad durante la noche.

De allí en más todo fue posesión del Funebrero, y recién a los 42 minutos lo tuvo Lanús para descontar con una pelota que tocó José ''Pepe'' Sand con la cabeza y tapó Fernández. Así, Chacarita logró su segunda victoria de local obteniendo 9 puntos y Lanús llegó a 13.