Bajas Colón 2016: En busca de la continuidad

Diez jugadores son los que abandonaron el club santafesino. Algunos en busca de rodaje, algunos sin hacer mucho ruido y en otros habrá que esperar si se extrañará su presencia en el Brigadier López.

Bajas Colón 2016: En busca de la continuidad
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez

Así como los refuerzos fueron numerosos, también lo son las bajas. Diez son los jugadores que se despidieron de Colón de Santa Fe, algunos en busca de rodaje, otros no serán tenidos en cuenta. Entre las idas más destacadas, se encuentra la de Cristian Guanca al fútbol ecuatoriano.

Las bajas del Sabalero

Guillermo Ferracuti: El jugador de 24 años ha pasado a otro equipo de Primera División, como Sarmiento de Junín. Ferracuti formó parte del plantel que ascendió a Colón en 2014. Sin embargo, poco fue el rodaje que tuvo el oriundo de Soldini (8 partidos y ningún gol).

David Ramirez: El Mago se muda de provincia. Pasa a Godoy Cruz de Mendoza, cumplirá su cuarto ciclo en el Tomba, luego de haber vestido la camiseta en los períodos 2007-2008; 2009-2011 y 2012-2013. Ramírez, firmó por seis meses, con la posibilidad de extenderlo por una temporada más. Cuatro goles marcó en su etapa jugando en la institución.

Raúl Becerra: Tras no continuar en el Sabalero, el jugador de 28 años se muda al fútbol ecuatoriano. Deportivo Cuenca será su nueva casa para el ex jugador de Almagro, Argentinos Juniors, entre otros. El delantero se irá en busca de rodaje, ya que en el último año solamente ha disputado cuatro encuentros.

Matías Ballini: Uno de los soldados de Darío Franco no continuará en Colón. Tras su desvinculación del equipo santafesino, el volante arregló para jugar en Atlético Tucumán, cumpliendo su segundo ciclo en el Decano.

Franco Lazzaroni: Al igual que varios jugadores que abandonaron la institución, se muda a otra provincia. Lazzaroni firmó contrato con San Martín de San Juan.

Cristian Llama: Se incorporó a Aldosivi por 18 meses. Llama llevará su técnica, su experiencia y su zurda al Tiburón. Con Darío Franco como entrenador, terminó siendo el goleador del Sabalero con 5 tantos en 13 partidos, importante para el volante de juego que tiene una trayectoria importante a sus casi 30 años.

Braian Romero: Luego de anotar cinco goles en veinte partidos, el jugador de 24 años culminó su etapa como jugador de Colón luego de estar a préstamo en la institución Sabalera. Su nuevo club es Argentinos Juniors, el Bicho adquirió el 40% del pase del atacante, que era propiedad de Acassuso, club donde surgió, mientras que la otra parte es de un grupo empresario.

Cristian Guanca: El jugador surgido de Chacarita Juniors, pasó a Emelec, club que dirige el argentino Omar De Felippe. Llega al fútbol ecuatoriano por un préstamo de un año con opción de compra. Además, el club que preside Marcelo Ferraro le abonó a Chacarita 250 mil dólares para hacer uso de la opción de compra de la mitad del pase de Guanca.

Gustavo Villarruel: El jugador nacido en San Lorenzo, Santa Fe, que realizó las divisiones inferiores en Colón y además disputó cuatro años como jugador de la institución, partirá del club. Fue el tercer jugador con más presencias: 24, por detrás del arquero Jorge Broun con 29 y el defensor Germán Conti con 28. Sin embargo, Franco no lo tendrá tanto en cuenta y Villarruel este 2016 vestirá la camiseta de San Martín de San Juan.

Marcelo Arguello: El atacante de 23 años pasará a préstamo por un año a Deportivo Quito, equipo que tratará de volver a la máxima categoría. Arguello, en Julio de 2014, fichó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy también por un puesto por el ascenso a Primera División