Colón espera por el Pirata cordobés

Por la tercera fecha del Torneo de Transición 2016 Zona 1, Colón de Santa Fe recibe a Belgrano de Córdoba, el encuentro será este jueves en el estadio Brigadier López a partir de las 19 bajo el arbitraje de Federico Beligoy.

Colón espera por el Pirata cordobés
Fecha 26 del Torneo 2015. | Foto: Sitio Andino

Darío Franco con dudas en el equipo: Germán Conti sufrió sufrió un golpe en el tendón de Aquiles de su pierna derecha en el partido disputado la semana pasada ante Quilmes y con el transcurso de los días el dolor se intensificó. Sin embargo, el cuerpo técnico decidió concentrarlo para aguardar a la evolución del defensor, que en caso de no llegar su reemplazante será José Luis Castillo. 

Por otro lado, el DT sabalero cuenta con la habilitación de Cristian Palomeque y el regreso de Alan Ruiz tras cumplir con la fecha de suspensión luego de la expulsión ante Arsenal en la primera fecha. De modo que el equipo titular será el mismo que viene de golear al cervecero en condición de visitante por 4-2.

Lista de concentrados:

Arqueros: Andrés Bailo y Jorge Broun;

Defensores: Germán Conti, Luis Castillo, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez, Raúl Iberbia, Santiago Villafañe y Lucas Landa;

Mediocampistas: Pablo Ledesma, Adrián Bastía, Gerónimo Poblete, Franco Mazurek, Víctor Figueroa y Alan Ruiz;

Delanteros: Mauricio Sperdutti, Diego Lagos, Cristian Palomeque y Nicolás Silva.

Mientras tanto por el lado de Belgrano, que viene de ganarle en condición de local a River Plate por 3-2 realizará un cambio respecto al 11 titular que tuvo aquella noche ya que, Mauro Bolatti sufre de un desgarro en el aductor derecho y quedó descartado para el encuentro. Será reemplazado por el ex Colón: Sebastián Prediger.

Por lo tanto, la lista de concentrados que dio a conocer Ricardo Alberto Zielinski está conformada por los siguientes jugadores:

Arqueros: Juan Carlos Olave y Pablo Heredia;

Defensores: Pier Barrios, Federico Álvarez, Cristian Lema, José Manuel Rojas y Adrián Argachá;

Mediocampistas: Guillermo Farré, Iván Etevenaux, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez, Gabriel Alanís, Sebastían Luna y Lucas Parodi;

Delanteros: César Pereyra, Fernando Márquez, Claudio Bieler y Mauro Iván Óbolo.

De este modo, el 11 inicial de ambos equipos sería:

Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti o José Luis Castillo, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco

Suplentes: Andrés Bailo, Raúl Iberbia, Lucas Landa, Adrián Bastia, Franco Mazurek, Nicolás Silva, Cristian Palomeque.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, José Manuel Rojas, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Iván Óbolo. DT: Ricardo Zielinski

Suplentes: Pablo Heredia; Adrián Argachá, Lucas Parodi, Sebastián Luna, Gabriel Alanís, César Pereyra y Claudio Bieler.

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón).

Árbitro: Federico Beligoy

Asistente 1: Ariel Scime

Asistente 2: Mariano Altavista

Cuarto árbitro: Mariano Seco

Hora de inicio: 19

Televisa:  Canal 7

HISTORIAL:

Colón y Belgrano se enfrentaron 23 veces en Primera División. El sabalero ganó 10 veces convirtiendo 26 goles, mientras que el pirata ganó en siete ocasiones convirtiendo 21 goles. Empatando en seis oportunidades, Colón lleva una diferencia a favor en el historial de tres partidos. 

La última vez que el sabalero recibió al pirata fue en la fecha 26 del Torneo 2015. Fue victoria para el visitante por 0-1. Convirtió a los 41 minutos del primer tiempo Jorge Velázquez. Luego volvieron a enfrentarse por la Liguilla Sudamericana, también fue victoria para el equipo cordobés con gol de Fernando Marquez a los nueve minutos del primer tiempo.