Para seguir bien arriba

Colón de Santa Fe irá hasta Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz y obtener otros tres puntos para afirmar la buena campaña que está realizando el equipo de Dario Franco.

Para seguir bien arriba
Alan Ruiz y Mauricio Sperduti, autores de los tantos ante Belgrano | Foto: Clarín

Colón viene de triunfar de forma categórica ante Arsenal, Quilmes y Belgrano. Tiene puntaje perfecto con nueve unidades, y comparte el liderazgo de la Zona 1 con Rosario Central. El Sabalero cuenta con un gran promedio de goles en lo que va del campeonato, su promedio es de tres goles por partido (dos a Arsenal, cuatro a Quilmes y tres a Belgrano) y buscará continuar con esta marca ante Godoy Cruz cuando se enfrenten el domingo a las 21:15 en el estadio Malvinas Argentinas.

Con respecto al equipo, la columna vertebral del equipo santafesino funciona de manera eficiente y es lo que generan estos buenos resultados. Bajo los tres palos, Jorge Broun recibió muy pocos goles (tres goles en tres partidos) y tiene grandes actuaciones frente a sus rivales. En el sector defensivo, Germán Conti quien finalmente se quedó en el club, es una muralla y junto a sus compañeros han logrado que el Sabalero reciba pocos goles. En la mitad de cancha, Pablo Ledesma  se encuentra estableciendo el órden, el juego y dentro del tridente ofensivo está Alan Ruiz, figura del equipo y goleador del torneo con cuatro tantos.

En cuanto al partido ante el equipo de Sebastían Méndez, en la visita no podrán estar ni el entrenador Darío Franco ni su ayudante Alberto Gómez debido a la expulsión que sufrieron ante el Pirata cordobés. Debido a esto, ambos no podrán ingresar al vestuario ni dar indicaciones por algún medio de comunicación ya que este año la máxima entidad del fútbol argentino intensificó la sanción a los técnicos y no podrán pagar la suspensión con una multa.

Para enfrentar a Godoy Cruz, el técnico Franco ya tiene los concentrados para visitar al Tomba y estos son:

Arqueros: Jorge Broun y Andrés Bailo

Defensores: Santiago Villafañe, Raúl Iberbia, Clemente Rodríguez, Germán Conti, Cristian Saín, Luis Castillo e Ismael Benegas.

Volantes: Gerónimo Poblete, Adrián Bastía, Pablo Ledesma, Alan Ruiz, Federico Ruiz, Víctor Figueroa y Franco Mazurek.

Delanteros: Mauricio Sperduti, Nicolás Silva, Diego Lagos, Santiago Biglieri y Cristian Palomeque

El último encuentro registrado entre ambos equipos fue en la penúltima fecha del torneo de 30 equipos, cuando Colón venció por 3-1 a Godoy Cruz con dos goles del actual jugador de Emelec, Cristian Guanca y uno de Mauricio Sperduti. Además, en ese triunfo el Sabalero garantizó su permanencia en Primera División.