Sabalero en el infierno

Por la sexta jornada del Torneo de Transición 2016 Zona 1, Colón de Santa Fe cayó por 4-1 ante Independiente en Avellaneda.

Sabalero en el infierno
Foto: Web
Independiente
4 1
Colón
Independiente: MARTÍN CAMPAÑA; GUSTAVO TOLEDO, HERNÁN PELLERANO, VICTOR CUESTA, NICOLÁS TAGLIAFICO; RODRÍGO GÓMEZ, DIEGO RODRIGUEZ BERRINI, JORGE ORTÍZ, EMILIANO RIGONI; DIEGO VERO Y GERMÁN DENIS. DT: MAURICIO PELLEGRINO.
Colón: JORGE BROUN; CLEMENTE RODRÍGUEZ, GERMÁN CONTI, LUIS YAMIL GARNIER, RAÚL IBERBIA; PABLO LEDESMA, GERÓNIMO POBLETE, VÍCTOR FIGUEROA; MAURICIO SPERDUTI, ALAN RUIZ Y DIEGO LAGOS. DT: DARÍO FRANCO.
MARCADOR: MARCADOR: PT: A LOS 11' GERMÁN DENIS (I), 21' ISMAEL BENEGAS -EN CONTRA-(C), 23' VÍCTOR FIGUEROA (C). ST: 41' VÍCTOR CUESTA (I) Y 45' EMILIANO RIGONI (I).
ÁRBITRO: ÁRBITRO: FERNANDO ECHENIQUE.
INCIDENCIAS: AMONESTADOS: PT: ALAN RUÍZ (C). ST: VÍCTOR CUESTA Y MARTÍN BENÍTEZ (I).

Otra vez, y por tercera consecutiva: Colón cayó y por goleada, como lo viene haciendo desde la fecha tres.

Los goles del encuentro en el estadio Libertadores de América lo hicieron Germán Denis, Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni para el Rojo; Ismael Benegas (en contra) y Víctor Figueroa en el Rojinegro.

Sin dudas, Independiente de Avellaneda fue superior a su rival. El Diablo ganó su segundo partido en lo que va del Torneo de Primera División y ahora acumula ocho puntos en la tabla de posiciones.

El inicio

Bajo la luna de Avellaneda y en un encuentro sumamente importante para ambos equipos, sumar los tres puntos era imprescindible debido a la mala actuación que venían arrastrando de partidos anteriores. 

A los 11 minutos del inicio, los dirigidos por Mauricio Pellegrino tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja luego de un centro de Diego Vera que proveniente del saque lateral, apareció el delantero Germán Denis para romper el arco de Jorge Broun con un espectacular remate realizado dentro del área grande.

Mala suerte

Sí, mala suerte. Tras que a Colón no le viene saliendo bien las cosas a los 21 minutos del encuentro, el defensor Ismael Benegas quiso desviar el tiro de esquina realizado por el jugador del Rojo Rodrigo Gómez, y terminó metiéndola en su propio arco de un cabezazo. 

Oportunidad y descuento

El Sabalero no venía haciendo muy bien las cosas. Sin embargo, pasados apenas dos minutos del gol en contra realizado por Benegas, el rojinegro tuvo la posibilidad de descontar a través de Víctor Figueroa, gracias a un centro de Raúl Rana Iberbia. 

Los de Darío Javier Franco intentaron llegar al empate, pero eran muy imprecisos a la hora de definir y dar pases. 

El complemento

En el segundo tiempo, Independiente siguió dominando el encuentro y al correr los minutos Colón iba perdiendo sentido, por lo que el Rojo aprovechaba cada una de las pelotas. 

Sin embargo, a los 41 minutos y luego de un tiro de esquina ¡Gol del Rojo! Víctor Cuesta puso el 3-1. Mientras que a los 45 minutos, para finalizar y liquidar al desdibujado equipo sabalero, Martín Benítez robó en mitad de cancha y llegando al área se la pasó a Emiliano Rigoni para fulminar el encuentro por 4-1. 

En conclusión

Colón de Santa Fe volvió a caer y en tan solo tres fechas recibió 11 goles en contra. Darío Javier Franco deberá buscarle la vuelta al equipo para poder ganar en las dos siguientes fechas que tiene como local: En la séptima con River Plate y en la octava el clásico santafesino con Unión.

Por el lado de Independiente, Mauricio Pellegrino consiguió la victoria que necesitaba para continuar al mando del equipo de los Rojos. La próxima fecha visita a Banfield.