Colón en busca del reemplazo de Garnier

Tras la lesión sufrida por el defensor sabalero, el club piensa en la incorporación de un nuevo jugador que pueda suplir el puesto vacante.

Colón en busca del reemplazo de Garnier
El venezolano Gabriel Cichero, lateral izquierdo del FC Sion de Suiza. FOTO: meridiano

Rumores en torno al mundo Colón. Tras la lesión sufrida por Yamil Garnier el pasado sábado 5 de marzo en el partido disputado en el Libertadores de América donde Colón cayó por 4 a 1 frente al equipo de Mauricio Pellegrino, Independiente, ya se habla de la posible llegada de un nuevo refuerzo a las filas del equipo comandado tácticamente por Darío Franco.

Yamil, habitualmente juega en la posición de lateral derecho, aunque a veces ha jugado de central, por lo que el club buscará un jugador de carácter defensivo, para tener una mayor variante a la hora de armar la formación del equipo.

Han sonado varios nombres, como los de Osvaldo Barsottini (Gimnasia y Esgrima LP) y Leandro Baroni (Boca Unidos), pero el jugador que más ha sonado en las internas del club es el del venezolano Gabriel Cichero, lateral izquierdo del FC Sion de la Súper Liga Suiza.

El defensor de 31 años de edad, formado futbolísticamente en Montevideo Wanderers (2003-2005) ha pasado por varios clubes a lo largo de su carrera, como lo son el Lecce de Italia (2005-2007), el New York Red Bulls norteamericano (2008-2009), el Caracas de Venezuela (2009-2010), el RC Lens y el FC Nantes de la Ligue 2 donde consiguió el ascenso a la Ligue 1 francesa (2011-2012 y 2012-2014 respectivamente) y además tuvo un paso por el futbol argentino, más precisamente en Newell´s Old Boys (2010-2011).

Uno de los momentos más importantes en su carrera fue cuando Gabriel le marcó un gol a Chile con la casaca de Venezuela en los cuartos de final de la Copa América 2011 donde le dio la clasificación a semifinales.

Sin duda que si se llega a concretar este fichaje, Colón se verá beneficiado de la experiencia de un jugador que ha logrado grandes cosas a lo largo de su carrera.

Colón deberá tener en cuenta a la hora de la incorporación del refuerzo, ya sea Cichero o no que debe saber si puede fichar jugadores de clubes o si lo deberá hacer con jugadores que posean agente libre. Además debe tener en cuenta que si planea contratar a un extranjero debe tener en cuenta el cupo, que en Argentina es de 4 jugadores.

Los jugadores que ocupan cupos extranjeros en el plantel profesional de Colón son: Cristian Palomeque, Ismael Benegas y Emiliano García, ya que se liberó el cupo de José Leudo, quien fue traspasado al Deportivo Pasto de Colombia.

Ahora solo resta esperar a la decisión que tome la comisión directiva del sabalero y esperar que el refuerzo aporte esa solidez en defensa que tanto necesita el equipo. ¿Quién será el nuevo refuerzo de Colón? ¿Será Gabriel Cichero? ¿Buscaran un jugador del fútbol local u ocuparan el cuarto cupo de extranjeros? Son algunas de las preguntas que nos hacemos.