Esta vez sacó un empate

Colón igualó 1-1 con Banfield en condición de visitante. Pablo Ledesma abrió el marcador para el sabalero y Carlos Matheu descontó para el taladro.

Esta vez sacó un empate
Foto: Tyc Sports
Banfield
1 1
Colón
Banfield: HILARIO NAVARRO; GONZALO BETTINI, CARLOS MATHEU, CLAUDIO PÉREZ, ALEXIS SOTO; THOMAS RODRÍGUEZ, IVÁN ROSSI, WALTER ERVITI, FRANCO COLELA; SANTIAGO SILVA y GIOVANNI SIMEONE. DT: JULIO CÉSAR FALCIONI. SUPLENTES: IVÁN ARBOLEDA; JORGE RODRÍGUEZ; NAHUEL YERI, EMANUEL CECCHINI, BRIAN SARMIENTO, ENZO TRINIDAD; CLAUDIO VILLAGRA.
Colón: JORGE BROUN; LUIS CASTILLO, GERMÁN CONTI, OSVALDO BARSOTTINI, RAÚL IBERBIA; GERÓNIMO POBLETE, ADRIÁN BASTÍA, PABLO LEDESMA; MAURICIO SPERDUTTI, ALAN RUÍZ Y VÍCTOR FIGUEROA. DT: DARÍO FRANCO. SUPLENTES: ANDRÉS BAILO; CRISTIAN SAÍN,SANTIAGO VILLAFAÑE; FEDERICO RUIZ; NICOLÁS SILVA, DIEGO LAGOS, PABLO VEGETTI.
MARCADOR: MARCADOR: PT: 26' PABLO LEDESMA (COL) Y 43' CARLOS MATHEU (BAN)
ÁRBITRO: JORGE BALIÑO
INCIDENCIAS: AMONESTADOS: EN BANFIELD: SANTIAGO SILVA, IVÁN ROSSI Y NAHUEL YERI. EN COLÓN: ALAN RUIZ, OSVALDO BARSOTTINI Y CRISTIAN SAÍN. CAMBIOS: EN BANFIELD: NAHUEL YERI POR THOMAS RODRÍGUEZ. EN COLÓN: CRISTIAN SAÍN, NICOLÁS SILVA Y DIEGO LAGOS POR LUIS CASTILLO, VÍCTOR FIGUEROA Y PABLO LEDESMA.

Por la novena fecha del Torneo de Transición 2016 Zona 1, ambos equipos se llevaron un punto luego de finalizar el encuentro igualado en uno en el estadio Florencio Sola. 

En la presentación de Julio César Falcioni como entrenador, el Taladro no pudo cumplir con el famoso dicho "técnico que debuta, gana". Plantearon un partido flojo y con malas definiciones a la hora de convertir. Por el lado de los dirigidos por Darío Javier Franco, el punto sirve, pero no lo suficiente como para seguir en la lucha por el campeonato de Primera División como lo venía haciendo al principio del certamen. 

En el comienzo del primer tiempo, Colón fue quien dominó el encuentro. El Sabalero viajó con ideas claras para enfrentar al Taladro que viene de hacer malas y flojas actuaciones en encuentros anteriores. 

Luego de insistir varias veces en el arco del local, los de Darío Franco tuvieron un córner a favor a los 26 minutos y éste fue ejecutado por Alan Ruíz, pero ahí estaba Carlos Matheu para rechazarlo, lo que no vio es que a su costado estaba Pablo Ledesma para definir con un magnífico remate y poner en ventaja al equipo visitante. 

De este modo, los jugadores de Banfield reaccionaron ante el gol de la visita y comenzaron a buscar el empate fortaleciendo el juego a partir de mitad de cancha hacia arriba. Éste no se tardó en llegar: luego de varios pases el uruguayo Santiago Silva robó el balón para llevarlo hasta el área del arquero rival y darle un centro a su compañero Carlos Matheu, quien tras un cabezazo igualó el encuentro antes de que finalice la primera etapa. 

En el complemento, los equipos tuvieron situaciones para seguir ampliando el marcador, pero los jugadores no tenían una buena definición y los arqueros se encontraban atentos para impedir que algún gol llegara por error. 

Banfield deberá resolver esta situación y pensar en la próxima fecha para disputar el clásico con Lanús. Mientras que por el lado de Colón, la próxima fecha será local de Patronato que viene de vencer a River en condición de local por 2-1.