Colón 2 - 2 Patronato: Puntuaciones del 'Sabalero'

El elenco de Darío Franco empató 2-2 ante Patronato en el Brigadier, perdiendo otra chance para sumarse a la pelea por los puestos de arriba.

Colón 2 - 2 Patronato: Puntuaciones del 'Sabalero'
Alan Ruiz rebasando la marca de un jugador de Patronato. FOTO: lacabala

Por la décima fecha del Torneo Colón recibía a un Patronato entonado tras la victoria ante River la Fecha pasada. El partido, disputado en el Brigadier General Estanislao López, tuvo momentos a pura emoción, con varias ocasiones para el local y el visitante. El resultado final fue empate a 2, donde los goles sabaleros fueron convertidos por Osvaldo Barsottini y Diego Lagos, mientras que los goles de la visita fueron por parte de Matías Donoso y Sebastián Bertoli de penal.

Aquí les dejamos las puntuaciones del sabalero:

1. Jorge Broun: (6)

Tuvo un partido justo, con un error en el segundo tiempo que pudo costarle un gol en contra que para su suerte Patronato desaprovechó. Su mejor actuación se vio en el minuto 33 del segundo tiempo, donde descolgó una pelota que se colaba por su ángulo izquierdo tras un cabezazo de Telechea. A la hora del penal lamentablemente no pudo contenerlo y así la visita consiguió el empate final.

30. Germán Conti: (7,5)

De los mejores en Colón. Tuvo unos minutos increíbles cuando decidió sumarse al ataque, donde casi convierte un gol. Cortó prácticamente todas las jugadas de Patronato, pero una de las más importantes no, perdiendo la marca de Donoso, dejándolo solo para que convierta el empate transitorio.

33. Osvaldo Barsottini: (6,5)

Convirtió el primer gol de Colón a los 4 minutos del segundo tiempo, tras un córner. Su esfuerzo no fue significativo ya que fue él quien cometiera la falta del penal que permitiría a Patronato empatar el partido. Además recibió una tarjeta amarilla. Un partido donde alternó buenas y malas.

2. Santiago Villafañe: (7)

Muy buen partido del lateral, jugando debido a la lesión de su compañero Luis Castillo, donde tuvo excelentes transiciones entre defensa y ataque, colaborando en ambos tipos de acciones. Sin dudas uno de sus mejores partidos del torneo.

31. Raúl Iberbia: (7)

Al igual que su compañero de banda opuesta, Santiago Villafañe, Raúl tuvo un muy buen partido, donde alterno ataque y defensa de manera correcta,  aportando en ambas acciones. Pese a su gran nivel no es titular indiscutible, ya que es de mayor agrado del técnico su compañero, Clemente Rodríguez, aunque no tenga un gran rendimiento en el campo.

19. Adrián Bastía: (6,5)

Partido correcto del ´Polaco´ donde se lo vio cortar algunas ocasiones de la visita y aportando un poco en el ataque, pero como siempre sus actuaciones se ven afectadas por sus reiteradas faltas y amonestaciones y este partido no fue la excepción, se llevó otra tarjeta amarilla y si sigue así podría perderse el próximo clásico.

5. Gerónimo Poblete: (6)

No tuvo mucho contacto con el balón, aunque intervino varias veces para cortar el avance del rival. Partido en el que pasó desapercibido en cuanto a juego directo con la pelota, pero sus actuaciones en defensa lo llevan a ser el mediocampista defensivo por excelencia en el plantel.

27. Pablo Ledesma: (7,5)

De los mejores del partido en Colón, pese a recibir una tarjeta amarilla. Tuvo dos grandes ocasiones para marcar, una a los 3 minutos del segundo tiempo donde con un remate de media distancia hizo lucir al arquero de la visita, que voló perfectamente para evitar el gol. La otra chance del volante llegó 8 minutos después, donde con otro remate de media distancia hizo peligrar al conjunto paranaense, aunque el remate se fuera levemente desviado por encima del ángulo izquierdo de Bertoli. Al minuto 38 del complemento se retiró del campo y en su lugar ingresó Federico Ruiz.

7. Mauricio Sperduti: (7)

Gran partido del ´Gordo´, pero sigue con su mala suerte y no logra convertir. Tuvo una ocasión clarísima de gol a los 44 minutos del primer tiempo donde estando solo frente al arquero decidió “picarla a lo Messi”, pero lamentablemente su remate se fue desviado hacia la izquierda. Remedio el error anterior en el segundo tiempo, donde se escapó de la marca y llegando a la línea final soltó un centro a la cabeza de Diego Lagos, que definió perfectamente para poner el 2 a 1 transitorio. Finalmente al minuto 31 del segundo tiempo se iría reemplazado y en su lugar ingresaría Nicolás Silva.

10. Alan Ruiz: (7)

Buen partido del ´10´, donde creó la mayoría de las ocasiones de peligro, organizando a sus compañeros y haciendo jugar al equipo. Su mejor momento se vio a los 14 minutos del segundo tiempo donde lanzó un excelente remate de media distancia que no logró convertir, y unos segundos más tarde soltaría un centro al pie de Germán Conti, el cual remató al arco pero no logró convertir.

Sus grandes actuaciones lo llevaran a Europa, ya que el Sporting de Portugal se ha hecho de sus servicios y el jugador al finalizar la temporada armara las valijas y pondrá rumbo a Portugal y comenzar su nueva etapa.

16. Víctor Figueroa: (5,5)

El peor del equipo, no tuvo mucha participación en el ataque y casi no tuvo la pelota y eso hizo que a los 14 minutos del segundo tiempo fuera sustituido por Diego Lagos.

7. Diego Lagos: (7)

Ingresó al minuto 14 en lugar de Víctor Figueroa y ya nada más entrar tuvo una ocasión de gol clarísima que lamentablemente no logró ingresar al arco. Al minuto 29 le llegaría un centro perfecto y con un excelente remate de cabeza pondría a su equipo nuevamente en ventaja marcando el 2 a 1 parcial. De los mejores partidos de Diego.

15. Nicolás Silva: (6)

Ingresó al minuto 31 del segundo tiempo en lugar de Mauricio Sperduti. No tuvo ocasiones claras en ataque pero en general tuvo buenos movimientos dentro del campo.

11. Federico Ruiz: (-)

Ingresó al minuto 38 del segundo tiempo en lugar de Pablo Ledesma. Pese a su mal desempeño en los minutos disputados donde dio pases al primer toque sin sentido y siempre intentaba buscar a su hermano, no jugó lo suficiente como para hacer una valoración, pero sin dudas que su debut no fue de lo mejor.