Víctor Figueroa: "Tenemos que ganar para llegar bien al clásico"

El volante de Colón habló previo al partido ante Sarmiento en Junín. Remarcó la importancia de este partido, no solamente para mejorar algunos aspectos, sino que declaró que se debe ganar para llegar de la mejor manera al clásico santafesino.

Víctor Figueroa: "Tenemos que ganar para llegar bien al clásico"
Foto: Youtube

Previo al partido ante Sarmiento por la undécima fecha, Víctor Figueroa, volante del Sabalero, remarcó la importancia de este partido de cara al clásico en la próxima fecha: “En el último partido no pudimos sumar de a tres. Tuvimos la oportunidad y no la supimos aprovechar. Ahora tenemos un partido difícil allá en Junín. Sabemos que va a ser duro y a prepararnos de la mejor manera. Tenemos que ganar para llegar bien al clásico”.

Sin embargo, a este encuentro ante el Verde no lo toma como uno más, sino que declaró que el partido de hoy puede ser una muestra para pulir algunas cosas del juego en el equipo: “Siempre ganando uno toma confianza. En los otros partidos los pudimos haber ganado. Creo que no fuimos inteligentes, tenemos que corregir muchas cosas y ojalá que este sea el partido, que hagamos las cosas bien y nos llevemos los tres puntos. Nos falta crear más situaciones de gol pero nosotros somos los responsables de eso. Este es un lindo partido para ganar confianza. Estamos trabajando para eso y espero que lo hagamos bien”.

“Nosotros sabemos lo importante que es el clásico para la gente y para nosotros, pero primero nos toca jugar con Sarmiento que va a ser un partido durísimo".

Por otro lado, la ausencia de Alan Ruiz en este partido es un hecho, debido a que no viajó a Junín. A todo esto, Figueroa manifestó: “Sabemos la importancia que tiene Alan en el equipo. Hoy nos enteramos que no iba a jugar, es una lástima pero el que esté seguramente va a estar con muchas ganas de hacerlo y de la mejor manera. Nosotros apoyaremos al que entre y tratar de acoplarlo. Que se haga un buen partido es lo importante”.

Con respecto al tema de Ruiz, hay varias opciones para reemplazarlo, entre ellos, se encuentran Franco Mazurek y Pablo Vegetti. El ex Newell's dijo: “Uno se tiene que adaptar a todo. En muchos partidos, hemos llegado y no teníamos la referencia del nueve. Al que le toque, ojalá que lo haga de la mejor manera, nosotros acompañaremos. No creo que se modifique mucho si juega Vegetti o los otros, estamos mentalizados en hacer un buen partido porque lo necesitamos”.

Por último, recordó lo sucedido en el último encuentro, en el cual fue sustituido: “Son calenturas del momento. Uno nunca quiere salir, por ahí no había entrado mucho en juego, por ahí también es la calentura con uno mismo. Yo sé que tengo que participar más, el otro día no lo hice mucho. Siempre hay que ser autocrítico. No estoy entrando mucho en juego. Uno se siente importante cuando agarra la pelota, estando ahí afuera no tengo mucha participación pero tengo que adaptarme a lo que me pide Darío y trato de hacerlo de la mejor manera. Si no alcanza, hay que seguir trabajando”.