"Un día sabalero como hoy": para el hincha de los colores.

Colón de Santa Fe cumple hoy, 111 años de historia.

"Un día sabalero como hoy": para el hincha de los colores.
Feliz cumpleaños, hincha sabalero. Fuente: El hincha.

Un día sabalero como hoy, hace 111 años, un par de locos fundan un club en la vera del Río Salado. Estudiantes que en su época revivían las aventuras y expediciones del primer hombre que tocó suelo americano: Cristobal Colón. Y asi nació, Colón de Santa Fe.

Un dia sabalero como hoy, tal vez cuando eras más chico, tu viejo, tu tío, tu abuelo, tu hermano, tu vecino, el del negocio, te dio algo de estos colores, te propuso esto: ser hincha del rojinegro, ser "sabalero", porque si, aca reinan los sábalos en nuestros ríos, y en nuestras venas, dejando un legado que marcó, marca y marcará nuestras vidas, aunque ellos puedan no estar. Sangre y luto, SANGRE caliente por los momentos gloriosos, porque sí, un dia sabalero como hoy le ganamos a ese equipo brasileño que daba cátedras por todo el mundo, contando aquella leyenda que los jugadores del Santos quedaron tan enojados que querían la revancha al otro día, pero jamás la tuvieron. Y ese día sabalero nacía el Cementerio de los Elefantes, donde glorias del fútbol mundial eran convertidos en jugadores del montón.

Y sí, tambien un día sabalero como hoy llegamos a Semifinales de la Copa Conmebol, y al año siguiente jugamos la Libertadores y llegamos a Cuartos. Un dia sabalero como hoy, reventamos el Chateau de gente. Si, también un día sabalero como hoy, disculpen la redundancia, gritamos ese gol de Alario que nos daba vida, el del mago Ramirez que nos devolvía a Primera, el de Gambier en el 95, el de tantos momentos que cada uno de nosotros tiene guardado en el corazón, no solo futbolísticos, sino también atléticos, como Maidana, Monzón, Baldomir. También historias de LUTO, porque un dia sabalero como hoy, nos fuimos a la B, jurando más que nunca ser, de Colón.

El ver nuestro estadio tapado por el Río, dirigentes lavándose las manos y hurtando dinero, embargos y fideicomisos, pero nunca nos importó, tarde o temprano, otro dia sabalero como hoy, aprendimos que no se es hincha del club ni de los jugadores, se es hincha de los colores. Un día sabalero, obviamente, te compraste tu primer camiseta, tu primer gorrito, o fuiste al campito imaginando estar en ese estadio hermoso, emulando las hazañas de la Chiva y otros tantos jugadores.

Un día como hoy te diste cuenta que a pesar de los resultados, DAS TODO SIN ESPERAR NADA. Un día como hoy extrañas a esa persona, que puede ya no estar, que pensas que es el hincha más loco de todos, el que te hizo partícipe de esto. Porque Colón, como cualquier otro club, es una pasión. No te olvides hincha sabalero, que estos días nunca se terminan, vendrán otros más. La leyenda continúa, porque los días como hoy, son, fueron y serán, sabaleros. Feliz cumpleaños!