Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Colón de Santa Fe

Desde VAVEL Argentina, repasamos la campaña irregular que realizó Colón en el Torneo de Transición: Perdió más de lo que ganó.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Colón de Santa Fe
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Durante el Torneo de Transición 2016 se disputaron 16 fechas en las cuales el total de puntos es 48. La campaña que realizó el Club Atlético Colón en este certamen fue irregular. El equipo que pertenece a Zona 1 finalizó con 17 unidades del total en juego.

El rendimiento de Colón no fue favorable en cuanto a números ya que, de los 16 encuentros ganaron solamente cinco, perdieron nueve, e igualaron dos. Convirtiendo 21 goles y recibiendo 32 -junto a Quilmes (con 32 goles en contra), el Sabalero es el equipo más goleado del Torneo-.

Si bien, el objetivo principal era hacer una campaña aceptable y por qué no, luchar por algo importante en el campeonato, la institución rojinegra no pudo salir de ese "gran castigo" sin fin. 

Al principio le permitió al hincha hacerse ilusiones tras haber ganado las tres primeras fechas en forma consecutiva: ante Arsenal de Sarandí en condición de local por 2-1 (C- Alan Ruz x2 / A- Joaquín Boghossian); su segunda víctima había sido Quilmes, Colón dio vuelta el encuentro y terminó venciendo por 2-4 (Q- Ezequiel Rescaldani x2 / C- Franco Mazurek, Pablo Ledesma x2 y Nicolás Silva); y la tercera ante Belgrano en Santa Fe por 3-0 (C- Alan Ruiz x2 y Mauricio Sperduti).

Luego comenzó la seguidilla de encuentro perdidos, y perdidos por goleada durante la fecha 4, 5 y 6: ante Godoy Cruz de Mendoza en la cuarta por 4-1 (GC- Guillermo Fernández, Gabriel Carabajal, Santiago García y Ángel González / C- Mauricio Sperduti); en la quinta contra Rosario Central en condición de local por 3-0 (RC- Giovani Lo Celso y Marco Ruben x2); mientras que en la sexta cayó ante Independiente en Avellaneda ( I- Germán Denis, Víctor Cuesta y Emiliano Rigoni / C- Ismael Benegas -en contra- y Víctor Figueroa).

En la séptima fecha parecía que Colón estaba recuperado luego de revertir, en condición de local la derrota, y se desquitó con River ganarle 4-1 ( C- Alan Ruiz x3 y Mauricio Sperduti / R- Emanuel Mammana). Pero en la octava, cayó ante su gente ¡y para colmo! en el clásico santafesino contra Unión de Santa Fe, quien le había propinado una goleada por 3-0 (U- Emanuel Brítez, Franco Soldano e Ignacio Malcorra).

Colón logró dos empates y fue de forma consecutiva en la fecha 9 y 10: primero ante Banfield en el estadio Florencio Sola por 1-1 (B- Carlos Matheu / C- Pablo Ledesma); después ante Patronato de Paraná en el cementerio de los elefantes por 2-2 (C- Osvaldo Barssottini y Diego Lagos / P- Matías Danoso y Sebastián Bértoli).

En las fecha 11 y 12 vuelve a caer: ante Sarmiento de Junín en condición de visitante por 1-0 y con gol en contra del jugador sabalero, Osvaldo Barssottini. En la siguiente perdió nuevamente el clásico ante Unión de Sante Fe en el estadio 15 de Abril con gol de Lucas Gamba sobre el final para la alegría del pueblo Tatengue.

Sin embargo, Colón vuelve a encontrarse con el triunfo luego de 5 encuentros: por la fecha 13 del certamen derrotó en condición de local a Olímpo de Bahía Blanca por 3-1 (C- Víctor Figueroa, Tomás Sandoval y Gerónimo Poblete / O- Joel Amoroso).

Mientras tanto, la historia de la mala racha volvió a repetirse en los últimos tres encuentros del campeonato (Fecha 14, 15 y 16): ante Vélez Sársfield en Liniers por 2-0 (V- Mariano Pavone y Maximiliano Romero); luego contra San Lorenzo en el estadio Brigadier López por 2-0 (SL- Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio); y finalmente para cerrar de la peor forma el certamen local, cayó ante Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3-0 (G- Maximiliano Meza, Walter Bou y Franco Niell).

+ La defensa sabalera

+ Contundencia, quiebre y decaída