En silencio, el equipo dirigido por Paolo Montero suma puntos para estar en la zona alta de la tabla de posiciones, aunque el principal objetivo es mantener la categoría. En Santa Fe, los negros vencieron 1 a 0 al Arse con gol de Pablo Ledesma de penal, el cual surgió de una jugada que comenzó, quien sería la figura del partido, Nicolás Silva.

Teníamos que sumar en casa y más contra un rival directo, pero la entrega siempre está.

Por el costado izquierdo es donde más se lo vio jugar, haciendo rendir al máximo su velocidad y así complicar a los defensores, que en ocasiones deben recurrir a la falta para frenar al chiquitín. En la jugada del penal, aprovechó una distracción en la defensa del equipo dirigido por Sergio Rondina. En un pelotazo largo, Tomás Sandoval dejó pasar la pelota porque estaba en posición adelantada y la fue a buscar a toda marcha Silva, quien al entrar al área metió un centro que derivaría en el penal contra Gerónimo Poblete.

Silva arribó a la capital santafesina en enero de 2016 proveniente de Boca Unidos y aunque cuenta con un solo gol en su haber con la casaca rojinegra, ante Quilmes en el torneo pasado, es uno de los jugadores que más ha rendido en el club, y eso que estuvo en duda hasta úlitmo momento para el partido. Jugó en la posición en la que habitualmente se ubica Iván Torres, quien esta vez se ubicó como lateral izquierdo en reemplazo del lesionado Raúl Iberbia.