Luego de 86 días, la pelota volverá a rodar oficialmente para Colón y Olimpo. Se enfrentaron en 22 ocasiones de las cuales 20 fueron en Primera División y tan solo dos en la B Nacional. El santafesino salió victorioso en 15 oportunidades, mientras que el bahiense solo cinco, restando solo dos empates entre ambos.

Los hinchas Sabaleros tienen un recuerdo especial contra este rival. En 2014 se dio uno de los partidos más agónicos para Colón y el fútbol argentino en general. Fue cuando, de local, tenían que ganar para luchar por la permanencia en Primera División, y lo hicieron cuando con los goles de Darío Gandín y Lucas Alario dieron vuelta el resultado en el último minuto que culminaría 2 a 1.

Fuente: Archivo Sabalero.

El primer enfrentamiento entre ambos fue en 1967, siendo una victoria para Colón de visitante por 3-2. Ese mismo año, se volvieron a enfrentar pero en Santa Fe, con victoria para el local por 3 a 0. Los dos únicos choques que tuvieron en la B Nacional fueron en el 89, cuando el rojinegro ganó de local 3-0 y empataron en Buenos Aires 4 a 4.

El último enfrentamiento fue en Santa Fe. El Sabalero volvía a convertirle tres goles a Olimpo que solo puedo meter 1. Ese fue el día en el que debutó el pibe Tomás Sandoval y a los seis minutos de su ingreso pudo anotar su primer gol. También marcaron en esa noche Víctor Figueroa y Gerónimo Poblete, descontando para la visita Joel Amoroso.

Olimpo no puede ganarle a Colon desde 2013 cuando David Vega metía el único gol del encuentro disputado en el Roberto Carminatti. La última victoria de Olimpo como visitante del Sabalero fue en 2011. Esa tarde anotaron Néstor Bareiro y Marcos Litre para el conjunto bahiense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años