Las ansias se disiparon con el pitazo de Pompei a las 21:30. El sonido del silbatazo, con un estupendo ambiente en el Comandante Andrés Guacurarí, marcó el hecho que se había decidido el pasado 30 de noviembre: a sus 25 años de existencia, Crucero del Norte jugó su primer partido en la Primera División del fútbol argentino mientras que enfrente estaba Tigre para arruinarle la ‘fiesta’.

Con las emociones a flor a piel por un recibimiento de Primera, el ‘Colectivero’ salió a la carga ante un rival que lo esperó para la contra. A los 10 minutos el conjunto de Alfaro cedió un penal, el cual se encargó de ejecutar Diego Torres pero envió la pelota afuera y esto lo aprovechó el ‘Matador’ para equiparar el juego. Los de Victoria tuvieron las chances más claras en los pies del ‘Chino’ Luna, pero el ex River falló a la hora de conectar la pelota para desequilibrar la balanza. También tuvo oportunidades el local con Dematei, Ávalos y Vázquez, este último rompió uno de los palos protegidos por García. Así partieron al descanso en tablas.

En el arranque complemento fue Tigre quien tuvo la mayor iniciativa y con esto los remates más claros. González Pírez tuvo la más clara, pero Caffa tapó con su puño derecho para enviar la pelota al córner. A los 12’ ST se dio un ingreso clave en el local con el ‘Pinti’ Álvarez Fleitas por Diego Torres. El hombre que volvió del Puebla de México exigió en reiteradas ocasiones a Javier García, pero el arquero del ‘Matador’ estuvo atento para mantener su arco en cero. Sobre el final, pudo haber sido expulsado por un empujón a Alfaro cuando ‘Lechuga’ le escondió la pelota pero Pompei simplemente lo amonestó. Finalmente, el marcador mantuvo el 0-0 al culminar el cotejo.

Fue un buen debut para el conjunto de Schurrer. Crucero mostró buenas credenciales en ataque y por momentos, con su juego por los costados, supo doblegar a un rival que suele pararse bien en defensa. En defensa, el rival tuvo algunas oportunidades realmente importantes en la segunda mitad pero la defensa y el arquero Caffa supieron responder para mantener la valla en cero.

A pesar que un triunfo hubiese sido ideal, es un inicio aprobable que servirá para quitar los nervios y trabajar en busca del primer triunfo. Crucero volverá a las prácticas el próximo lunes para empezar a preparar el cotejo del próximo sábado ante Vélez en Liniers, Buenos Aires

VAVEL Logo
Sobre el autor