El ‘Colectivero’ fue mejor en el comienzo del partido. Los dueños de casa apelaron a la creación por las bandas, mientras que el visitante buscó jugar al contraataque con balones largos intentando encontrar a sus delanteros. De esta manera, el elenco misionero contó con la iniciativa: llegó al área rival por asociaciones de los laterales con los hombres de la mitad de cancha. Pero la falta de efectividad en tres cuartos hacia adelante complicó las chances para que aparezca la primera emoción de la tarde.

A la vuelta de los vestuarios Crucero perdió la posesión de la pelota, único aspecto positivo de la primera parte, y se vio sometido a lo que propuso Rosario Central. El ‘Canalla’ avisó como sería el ritmo del complemento en la primera acción, con dos remates claros que Barrientos y Ruben no pudieron aprovechar. En este tramo fue clave en el visitante la aparición de Cervi, quien se encargó de la distribución para que le llegue la pelota a los delanteros.

Otras herramientas con la que contaron los rosarinos fueron las jugadas a balón parado y los pases filtrados. El equipo dirigido por el ‘Chacho’ Coudet incomodó constantemente al fondo del elenco rival por los centros y pases rasos, los cuales los dirigidos por Schurrer no supieron marcar. Aquí Ruben también contó con opciones para facturar pero no logró conectar para concretar su grito.

En cuanto al conjunto del Litoral, Schurrer movió las fichas: primero ingresó Martínez por Romero, luego lo hizo Torres por Ávalos y, por último, Chironi sustituyó a Monserrat. A pesar de estas variantes, salvo algún contraataque aislado (entre ellos un avance por la izquierda del ‘Pinti’ Álvarez, quien fue interceptado por Gómez Andrade y el delantero fingió una falta de penal), los vestidos de azul y amarillo fueron los únicos que tuvieron chances para conseguir el gol.

Después de tanto insistir y buscar, el único grito de la noche llegó. Después de un remate desde la izquierda, Caffa respondió mal y dio rebote. El mismo lo capturó Niell, quien de volea concretó el triunfo 1-0 para mantener el puesto más alto en la tabla de posiciones y seguir con puntaje ideal (9 puntos).

Muchos aspectos quedaron a mejorar por el lado de Crucero. El equipo mostró, sobre todo en la segunda parte, falta de profundidad en sus ataques para llegar al arco rival. Además, cuando la línea defensiva del dueño de casa se vio exigida no pudo responder y se salvó por la falta de efectividad rival. Todos estos puntos serán en los que se deberán trabajar en la semana de cara al próximo cotejo. El mismo será ante Newell’s Old Boys, en Rosario, el viernes 7 a las 18:00. Mientras tanto, el ‘Colectivero’ sigue en la espera del tan ansiado primer triunfo en la máxima categoría del fútbol argentino.