La victoria estuvo ausente en Florencio Varela

En el estadio Tito Tomaghello hubo empate sin goles entre el local y San Martín de San Juan

La victoria estuvo ausente en Florencio Varela
La victoria estuvo ausente en Florencio Varela / Foto web

Por la decimotercer fecha del torneo el equipo conducido por Ariel Holan no se sacó diferencias ante los de Pablo Lavallén. Defensa y Justicia empató 0 a 0 ante los sanjuaninos y llegó a los 18 puntos en la zona 2 de la tabla de posiciones a 13 unidades del líder Lanús.

El sueño por pelear el campeonato quedó lejos hace varias fechas sin embargo el halcón tiene casi asegurada su estadía en la máxima categoría por una temporada más.

El conjunto de Florencio Varela intentó llevar a cabo el juego que lo caracterizó en las primeras fechas pero el equipo sanjuanino le imposibilitó realizarlo. Asimismo,  intentó sumarle intensidad a su ataque aunque sin demasiada profundidad.

Defensa no pudo doblegar al arquero visitante  Luis Ardente  debido a que tuvo muy pocas llegadas. Contó con muy pocas posibilidades entre las que se destaca la que tuvo en los pies su centrodelantero y goleador Fabián Bordagaray (9 goles), quien definió cruzado pero su remate resultó desviado.

A su vez Lisandro Magallán fue otro de los que contó con una chance clara a los 12 minutos del segundo  tiempo pero no puedo conectar bien la pelota que quedó en manos de Ardente.

Tomás Martínez dispuso de un tiro libre que podía generar peligro pero su tiro dio en el travesaño. San Martín intentó jugar al contraataque pero no logró inquietar a Arias. Ningún equipo fue capaz de llegar al gol por lo que el 0 a 0 fue el resultado final del partido.


Con esta igualdad el  conjunto de la provincia de San Juan quedó con 17 puntos. En la próxima fecha, Defensa y Justicia  visitará a Newell's Old Boys, al tiempo que los cuyanos serán locales ante Temperley. Cabe recordar que al halcón además le quedan como rivales Racing de local y cerrará su participación en el campeonato con Boca en la bombonera. Por su parte a San Martín de San Juan le restará jugar ante Atlético Tucumán y Godoy Cruz.