Veintitrés: el goleador

Con dos goles de Isnaldo, Defensa y Justicia venció por 2-0 a Talleres y se clasificó a los 16 avos de Final de la Copa Argentina.

Veintitrés: el goleador
Defensa y Justicia

En el estadio Florencio Sola, por los 32 avos de Final de la Copa ArgentinaDefensa y Justicia derrotó por 2-0 a Talleres, con dos tantos de Eugenio Isnaldo. Con este triunfo, el equipo de Ariel Holán clasificó a los 16 avos de Final y enfrentará a Independiente.

En el primer tiempo, el Halcón mostró su juego habitual que fue elogiado por todos: la tenencia de pelota como primera idea y un ataque claro para superar a los rivales.

Con esta propuesta, el cuadro de Florencio Varela generó una buena posibilidad para Isnaldo, quien en una baldosa sacó un gran remate que se convirtió en el 1-0. Unos minutos después, Defensa y Justicia continuó con su formula y en un ataque ingenioso, por el costado derecho, el ex delantero de Newell´s llevó el balón hasta el área contaria y con otro remate anotó el segundo tanto.

La formación cordobesa sintió el impacto y en un contraataque intentó llegar al descuento pero el tiro de Nahuel Rosselli, pegó en el palo derecho del arco custodiado por Gabriel Arias. El palo iba ser protagonista nuevamente pero esta vez en el área de enfrente ya que evitó el tercer grito del elenco dirigido por Holán, quien elaboró otra situación clara.

El Halcón no bajó los brazos y volvió a crear otras oprtunidades pero le faló precisión para otro festejo. En el complemento, el equipo de Frank Kudelka se adelantó unos metros y controló el juego. El club de Florencio Varela no podía recuperar la pelota para salir de contragolpe. El Matador buscaba el descuento con más esfuerzo y empuje que ideas claras.

En una jugada desafortunada en la cual Tomás Cardona impidió el remate de Gutierrez con la mano, el árbitro Facundo Tello cobró el penal. Gonzalo Klusener tomó la responsabilidad de ejecutarlo como un goleador que se precie. Sin embargo, el atacante no pudo llevarse los aplausos porque el arquero Arias sacó el remate. Luego de otra ocasión hilvanada por la T, Defensa contraatacó con rápidez pero fue interrupido imprudentemente por Ezequiel Barrionuevo, quien se fue expulsado. 

Finalmente, el Halcón superó a Talleres y ahora podrá descansar por varios días, luego del semestre vivido, que será inolvidable por el juego desplegado (por los resultados también). Mientras tanto, los albiazules tienen el desafío de mantener la punta del torneo de la B Nacional. Al combinado de Kudelka le faltan pocas fechas para alcanzar su sueño de ascender a Primera División.