Vélez derrotó, como local, a Defensa y Justicia por 2 a 1, en una tarde que se vivieron todas las emociones. En la primera etapa, el equipo dirigido por Omar De Felippe generó dos situaciones de peligro pero debido a la falta de justeza no pudo abrir el marcador. Unos minutos después, el conjunto conducido por Ariel Holan demostró una gran contundencia porque en su primera llegada convirtió el 1 a 0. En esa jugada bien fabricada por el combinado visitante, el arquero Fabián Assman dio rebote y Nicolás Stefanelli (como todo goleador en el área rival) anotó el tanto.

Más tarde, en el complemento, el elenco de Liniers volvió a crear posibilidades para dar vuelta la historia que había comenzado mal. A los 8 minutos, Matías Vargas armó un ataque letal y marcó la igualdad que trajo un poco de tranquilidad en el Fortín. La escuadra local continuó con su búsqueda hasta que a los 28 iba a tener otra ocasión que no podía desaprovechar.

Por una falla a la hora de despejar el peligro, el defensor Luis Jérez Silva tocó la pelota con su mano y el árbitro Fernando Echenique cobró el penal para Vélez, que se ilusionaba con esa oportunidad. Sin embargo, todo se desmoronó porque el arquero del Halcón, Agustín Rossi, le sacó el tiro a Cristian Nasuti y así los nervios volvieron a inundar el estadio José Amalfitani.

A pesar de esa chance fallida, el equipo de De Felippe no cambió su manera de jugar y contó con otra situación de riesgo. No estaba en su tarde el conjunto velezano porque el gol seguía sin aparecer. Aunque no se dio por vencido, la formación de Liniers iba a tener otra posibilidad. En su afán por destrabar una llegada en los minutos finales, el club de Florencio Varela  iba a sufrir una nueva pena máxima. 

En ese ataque del Fortín, el jugador de Defensa y Justicia, Santiago Nagüel, se arrojó con agresividad hacia el balón y por ello el referee Echenique dictaminó el penal. Maximiliano Caire, quien ocupó el arriesgado lugar del ejecutante, lo transformó en el 2 a 1 final  para los locales y dejó atrás una tarde de nervios y dudas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .