Después de la renuncia de Ariel Holan al frente del plantel de Defensa y Justicia, los dirigentes fueron en búsqueda de un nuevo entrenador. Finalmente, los directivos llegaron a un acuerdo con Sebastián Beccacece para que reemplace al ex técnico de la Reserva de Banfield. En un reportaje para el programa de radio Gol de Vestuario, José Lemme informó: "Sebastián Beccacece es el nuevo técnico del club. Tiene un espíritu parecido al de Holan".

Luego, agregó sobre la llegada del nuevo entrenador: "Ojalá venga con toda la suerte que no tuvimos hasta ahora. El contrato es hasta junio del año que viene". A su vez, reconoció sobre la salida del ex ayudante de campo de Matías Almeyda en River Plate: "Lamentablemente los resultados no se dieron. Ariel Holan se fue bien del club".

Por su parte, destacó: "Holan, estaba muy firme con su decisión de dejar el club después del partido frente a Vélez". Más tarde, volvió a informar: "Mañana (por hoy) comenzará a trabajar Sebastián Beccacece en el club". Además, resaltó nuevamente la labor del ex técnico del combinado de Florencio Varela: "Holan dejo una marca muy importante en el club".

No obstante, en su análisis dejó en evidencia que los resultados mandan en el fútbol: "Este año teníamos que sumar mucho más de lo que tenemos, y el lo sabía por eso dio un paso al costado". Con respecto al nuevo entrenador del Halcón, comenzó a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en los siguientes equipos: Sport Boys, Coronel Bolognesi, Sporting Cristal (todos del fútbol peruano), O'Higgins de Chile, Emelec, Universidad de Chile y en la Selección de Chile

Después de 12 años junto al técnico de Sevilla de España, dejó sus funciones y comenzó a dirigir a la U. Esa etapa no fue tan fructífera, ya que no consiguió buenos resultados en sus nueve meses de gestión y por ello debió dejar la institución.