En un reportaje para el programa de radio Gol de Vestuario, el presidente de Defensa y Justicia, José Lemme expresó su felicidad: "Jugar la Sudamericana con Defensa y Justicia es un sueño. No será fácil pero hay que jugarlo". Además de pensar en el equipo de Florencio Varela, analizó el presente de la AFA: "Siempre dije lo mismo. Si los clubes estamos ordenados y al día, no hay problema con un cupo más".

Además agregó: "Los clubes que tenemos todo al día nos sentimos perjudicados porque sentimos que nos sacan ventaja". A su vez, sostuvo: "Creo que es injusto que los clubes que tienen deudas quieran incorporar un cupo más". Luego, se mostró firme: "La Comisión Normalizadora debería hacer cumplir las sanciones. No hay otra manera de solucionarlo". Rápidamente, continuó con su postura: "En el estatuto están estipuladas las sanciones para quienes deben dinero. Deberían implementarse".

Más tarde, el directivo del Halcón puntualizó: "¿Cuál es el beneficio del que hace las cosas bien? Muchos clubes me deben plata y quieren incorporar más". Por otro lado, sobre la situación de Walter Ervitti dio su opinión: "La realidad es que los dirigentes no podemos privar la libertad de trabajo de Erviti". Después, volvió a sostener: "Erviti no debería ocupar cupo, es la realidad. Al jugador no le cumplieron y por eso quedó libre".

Con respecto a la reanudación de los torneos, Lemme concluyó: "La realidad es que deportivamente nos ha perjudicado el retraso del reinicio del campeonato". Por último, cerró su análisis: "Ojalá el gobierno cumpla con lo charlado, así podemos pagar lo que debemos y arrancar en marzo".

En cuanto a la actualidad de Defensa, el arquero Lucio Chiappero manifestó en una entrevista para la pagina web del club: “Hay mucha expectativa tanto para el torneo local, como para la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, pero  siempre yendo día a día y tratando de trabajar al máximo para el primer partido que es del torneo local”.