En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia venció por 1 a 0 a Newell’s Old Boys, con gol de Alexander Barboza. En el primer tiempo, el equipo de Florencio Varela llegó con peligro, a través de un fuerte remate de Rafael Delgado que pasó cerca del arco defendido por Luciano Pocrnic.

Después de esa posibilidad, el conjunto dirigido por Diego Osella también tuvo su chance pero no pudo convertir por la gran atajada del arquero Gabriel Arias. En la segunda etapa, la formación de Sebastián Beccacece creó dos situaciones de riesgo.

En la segunda llegada que hilvanó, el defensor Barboza con un cabezazo certero anotó el 1 a 0 para el Halcón. Luego de la apertura del marcador, el combinado local no pasó sobresaltos. El elenco rosarino no tuvo volumen de juego para inquietar nuevamente la valla protegida por Arias.

En consecuencia, por la falta de un plan de ataque de la Lepra, más la contundencia para concretar las oportunidades, Defensa y Justicia ganó tres puntos importantes para escapar de la zona del descenso. Con la llegada de Beccacece al banco de suplentes, el cuadro de Florencio Varela se reencontró con su propuesta y de esta manera hilvanó su cuarta victoria consecutiva.

La buena pretemporada realizada por el plantel del Halcón con varios triunfos sobre sus espaldas (4 a 0 a All Boys, 1 a 0 a River de Ecuador, 1 a 0 a Vélez Sarsfield, 5 a 1 a Gimnasia, 1 a 0 a Lanús), más dos empates (contra Arsenal y Estudiantes de la Plata) y una derrota frente a Ferro Carril Oeste, presagiaron un buen reinicio del torneo local.

Con esta actualidad, la alineación de camiseta verde y amarilla también puede soñar con la posibilidad de enfrentar con autoridad al San Pablo de Brasil, por la Copa Sudamericana. Por el lado del elenco rojinegro, esta caída lo aleja un poco de la lucha del campeonato ya que Boca y San Lorenzo ganaron sus partidos.

El gol