Este miércoles, a las 19:15 horas, en el estadio de Lanús, Defensa y Justicia escribirá un nuevo capítulo en su historia porque enfrentará como local, al San Pablo de Brasil, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. Para este encuentro, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece llega con dos derrotas consecutivas sobre sus espaldas. En el Torneo de la Independencia, el equipo de Florencio Varela perdió con Huracán y Boca Juniors. Con respecto a la formación titular, el entrenador del Halcón mantiene una duda con uno de los delanteros que acompañe a Agustín Bouzat.

La alineación que saldría al campo de juego con: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Gonzalo Castellani; Nicolás Stefanelli y Agustín Bouzat.

El técnico Beccacece observó en una entrevista con la pagina web del club: “El equipo está muy entero más allá del desgaste que se hizo con Boca. Estamos preparados y capacitados para hacer lo mismo en este partido”. Además, analizó al combinado brasileño: “San Pablo es de los más grandes de Sudamérica, con un gran entrenador (Rogelio Ceni), que propone jugar constantemente, tiene una propuesta de jugar por las bandas, con un equipo muy equilibrado, con jugadores de selección. De los dos es el claro candidato, pero desde lo colectivo y con nuestro funcionamiento buscaremos neutralizar su poderío”.

En cuanto a la escuadra orientada por el ex arquero goleador, tiene en su plantel a tres argentinos: Julio Buffarini, Andrés Chávez y Lucas Pratto. Con respecto a la visita,  no estarán presentes el uruguayo Diego Lugano, Maicom y el mediocampista Wesley (los tres suspendidos). En consecuencia, el San Pablo estaría integrado por: Renan Ribeiro, Julio Buffarini, Rodrigo Caio, Lucão e Junior Tavares; João Schmidt, Thiago Mendes e Cícero; Wellington Nem, Luiz Araújo y Lucas Pratto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .