La derrota ante Independiente 2 a 1 por el partido que tenía pendiente, fue un feo golpe para el Halcón de Varela. Sin embargo tanto Sebastián Beccacece como sus dirigidos, saben que no pueden desmotivarse por esta caída debido a que el domingo ya tienen un nuevo partido que afrontar.

Por la fecha 28 el rival de turno será el siempre complicado Atlético Tucumán, que si bien no se encuentra en un buen lugar en la tabla (posición 22), está realizando una más que decente campaña a nivel internacional. El Decano actualmente está jugando la Copa Sudamericana luego de su participación en la Conmebol Libertadores.

El historial entre ambos marca que se enfrentaron una sola vez en Primera División, con victoria para los Tucumanos. Dicho partido fue por la fecha 11 del Torneo 2016 en donde el conjunto del norte de nuestro país se impuso 3 a 1 con goles de Luis Rodrigéz. G. Acosta y F. Zampedri mientras que para el conjunto de Florencio Varela había descontado Rafael Delgado.

Por otra parte, todavía es muy temprano para aventurarse a saber que once inicial pondrá Beccacece en la cancha aunque por el lado de Pablo Lavallén la novedad más importante es que Fernando Zampedri volvería a concentrarse.

Además es importante poner de resaltó que el partido será arbitrado por Facundo Tello.

Luego de este partido a Defensa y Justicia le quedará por enfrentar a Temperley de visitante el próximo jueves y cerrara su participación en el torneo ante Gimnasia de La Plata de local el próximo domingo.