Independiente venció como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1 con goles de Nery Domínguez y Juan Sánchez Miño. Asimismo, el único tanto del Halcón lo convirtió Alexander Barboza.

En el primer tiempo, los dos equipos mostraron mucha voluntad para atacar pero les costó generar situaciones debido a las imprecisiones. Por un lado, en el conjunto de Florencio Varela, Agustín Bouzat fue la pieza más importante ya que por intermedio de sus arranques, armó peligro en la defensa roja.

Mientras tanto, en el Diablo, Emiliano Rigoni fue el encargado de crear las llegadas hasta el área local. A pesar de los dos futbolistas, el encuentro careció de posibilidades hasta que el elenco dirigido por Sebastián Beccacece hilvanó las mejores opciones. En una jugada bien elaborada, Barboza en posición de goleador quedó frente al arquero Martín Campaña y abrió el marcador para Defensa y Justicia.

El combinado de Florencio Varela no pudo disfrutar del 1 a 0 porque Independiente atacó con agresividad y encontró en un potente remate de Domínguez el empate. En dos minutos de la primera parte, el partido tuvo emociones y más tarde volvió a levantar la temperatura. El equipo conducido por Ariel Holan hilvanó una gran oportunidad y con varios disparos dentro del área, estuvo cerca de ponerse en ventaja.

Para la defensa del Halcón esa jugada fue muy difícil pero finalmente no sufrió nuevos temblores. En la segunda etapa, la formación de Avellaneda y el conjunto local compartieron la tenencia de la pelota pero volvieron a padecer las imprecisiones. A pesar de eso, el Rojo fue más claro y en dos avances ratificó que estaba mejor con el balón. Por ese motivo, en una llegada bien creada, Sánchez Miño se vistió de goleador y convirtió el 2 a 1 final. Con esta definición, el ex jugador de Boca y Estudiantes de la Plata hizo recordar esas condiciones que vislumbró en sus primeros tiempos en Primera División. 

Finalmente los dirigidos por Holan sumaron tres puntos importantes y sus aspiraciones para alcanzar un lugar para la próxima Copa Libertadores crecieron notablemente. Por el lado del club de camiseta verde y amarilla perdió el invicto que tenía Beccacece como local  después de caer con Patronato en la primera rueda. A pesar de este segundo tropezón consecutivo, el cariño de los hinchas es inalterable por la campaña realizada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .