Defensa y Justicia finalizó el ciclo de Sebastián Beccacece con un triunfo por 1 a 0 frente a Chapecoense, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Nicolás Stefanelli de cabeza le dio la victoria al conjunto de Florencio Varela y con este resultado, espera con tranquilidad la revancha que tendrá en el banco de suplentes al nuevo entrenador Nelson Vivas. Antes de que comience el cotejo, los dirigentes del Halcón le dieron un reconocimiento a Alexander Barboza y a Beccacece para que la noche comience con emociones.

Luego de esos reconocimientos, el partido comenzó. En el primer tiempo, el equipo brasileño llegó con peligro a través de un fuerte disparo que sacó muy bien el arquero Gabriel Arias. Más tarde, el combinado local respondió con un ataque ideado por Rafael Delgado y que concluyó con un remate fallido de Andrés Ríos.

En el complemento, Defensa y Justicia intentó hilvanar una jugada pero debido a una infracción que cometió Andrei Girotto, en la formación visitante, sufrió la expulsión por doble amonestación. Unos minutos más tarde, el guardameta Jandrei tuvo un acto repudiable ya que arrojó un objeto a la tribuna donde se encontraban los hinchas del Halcón. Una acción indebida porque un protagonista no debe tener estas actitudes. Posiblemente el portero brasileño actuó así porque alguien del público lo ha insultado o le ha dicho barbaridades y también está mal.

El encuentro prosiguió y el elenco dirigido por Sebastián Beccacece con más pausa elaboró nuevas llegadas en el área de Chapecoense. Sin embargo, la apertura del marcador cada vez se hizo cuesta arriba. Cuando el cotejo estaba por concluir, el Halcón volvió a elaborar una jugada clara y Stefanelli en el lugar donde los goleadores provocan alegrías y tristezas, marcó el 1 a 0 final. Con este cabezazo, Defensa y Justicia ganó un partido importante y aguarda con ilusiones la revancha en Brasil. Con esta victoria, Beccacece y su cuerpo técnico cerraron una buena etapa en el club y seguramente la puerta siempre estará abierta para ellos. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .