En el estadio de Racing, Defensa y Justicia le ganó por 2 a 0 a Temperley y se clasificó a los Octavos de Final de la Copa Argentina. El Halcón consiguió una victoria merecida por la propuesta que llevó a cabo, más los tantos de Ciro Rius y Matías  Sosa. En el primer tiempo, el Gasolero creó una llegada clara a través de Ezequiel Montagna y unos minutos después el cuadro de Florencio Varela respondió con un ataque. El encuentro se hizo de ida y vuelta ya que no hubo un dominador de la pelota.

El combinado dirigido por Nelson Vivas a partir de esa situación volvió a crear nuevas posibilidades y finalmente pudo abrir el marcador por intermedio de Ciro Rius. Defensa convirtió el 1 a 0 no solo por la ubicación del ex delantero de Lanús, también fue por la construcción de la jugada entre Gonzalo Castellani y Juan Cruz Kaprov. Con un buen juego  en la parte ofensiva, el Halcón terminó la primera etapa con una sonrisa.

En el complemento, la formación de camiseta verde y amarilla continuó con su propuesta e hilvanó algunas posibilidades. El partido no tuvo la misma intensidad que la primera parte en cuanto a las oportunidades en las dos áreas, debido a la falta de claridad. Sin embargo, el conjunto de Florencio Varela mostró mejores argumentos y con el ingreso de Fernando Márquez ganó en talento. En una de las últimas ocasiones de peligro, Rafael Delgado robó el balón en el sector del Celeste y jugó con Márquez. Entonces, el ex delantero de Belgrano y Crucero del Norte le dio un gran pase a Matías Sosa para que anote el 2 a 0 final.

Con este marcador, Defensa y Justicia no pasó sobresaltos y ganó el compromiso con tranquilidad. Con el pasaje a los Octavos de Final en sus manos, tendrá que enfrentar a River Plate, el último campeón de la Copa Argentina, quien viene de vencer a Instituto por 4 a 1 en los 16avos