En el estadio Antonio Romero, en Formosa, Defensa y Justicia y River Plate buscarán este sábado la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina. El cuadro de Florencio Varela en la Superliga con su empate, 0 a 0, ante Huracán, cortó una racha adversa de dos caídas consecutivas con Unión y Colón. A su vez, por los 16avos de esta competencia venció por 2 a 0 a Temperley.

El técnico Mariano Fernández, quien reemplazó interinamente a Nelson Vivas, debe afrontar una mala noticia porque Gonzalo Díaz padeció una rotura de ligamento cruzado de rodilla izquierda en la práctica del miércoles.

A pesar de esta baja, el joven entrenador repetiría el mismo equipo que igualó contra el Globo: Gabriel Arias; Luis Jérez Silva, Pablo Alvarado, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Gonzalo Castellani; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez.

Por el lado del conjunto que dirige Marcelo Gallardo, en la fase anterior del certamen derrotó por 4 a 1 a Instituto. Mientras tanto, en el campeonato local, empató sus últimos encuentros contra Argentinos Juniors y Tigre. Para enfrentar al Halcón, el Millonario no podrá contar con el suspendido Gonzalo Martínez ya que se fue expulsado ante la Gloria y con Ignacio Nacho Fernández, quien sufrió una lesión.

Además de los dos volantes, se pierden este compromiso: Jorge Moreira, Milton Casco y Enzo Pérez, convocados por las selecciones de Paraguay y Argentina para disputar la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia. En consecuencia, el combinado de Núñez formaría con: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Nicolás de la Cruz, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas y Carlos Auzqui; Rafael Borré e Ignacio Scocco.

La última vez que se enfrentaron, empataron 3 a 3 por la cuarta fecha del Torneo de la Independencia. Para el equipo de camiseta verde y amarilla convirtieron Tomás Pochettino, Alexander Barboza y Andrés Ríos. Mientras tanto, para el elenco de la banda roja anotaron Mariano Bareiro  en contra y Sebastián Driussi en dos ocasiones. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .