Defensa y Justicia venció, como local, a Lanús por 3 a 0, con goles de Nicolás Fernández (en dos ocasiones) y Juan Cruz Kaprov. El combinado de Florencio Varela consiguió su segundo triunfo consecutivo bajo el mando de Juan Pablo Vojvoda, mientras que la formación visitante, quien jugó con varios suplentes, sufrió su tercera derrota al hilo. El Granate tiene en mente la Copa Libertadores y por ello la mayoría de sus titulares son reservados en la Superliga.

En el primer tiempo, el Halcón generó varias situaciones de peligro, pero no pudo abrir el marcador. Sin embargo, no pudo sostener esa superioridad en los minutos finales de la primera etapa porque el conjunto conducido por Jorge Almirón creó dos posibilidades claras. Más tarde, en el amanecer del complemento, Defensa y Justicia encontró el primer tanto del partido, debido al cabezazo goleador de Fernández. Rápidamente, por el mismo camino, en una jugada calcada el autor del primer tanto del elenco local volvió a cabecear y marcó el 2 a 0.

El cuadro de Florencio Varela mostró mucha contundencia en ese comienzo del segundo tiempo y a los 14 minutos, a través de un penal, Juan Kaprov convirtió el 3 a 0. De esta manera, los dirigidos por Vojvoda no dejaron dudas y con un ataque agresivo dejaron sin respuestas a Lanús, quien sufrió la expulsión de Nicolás Aguirre.

Finalmente, el Halcón obtuvo su segunda victoria seguida y dejó en el baúl de los recuerdos la racha negativa de tres caídas (con Unión, Colón y San Lorenzo) y dos empates (ante Huracán y Olimpo). Para la próxima jornada, tendrá que visitar a Banfield, quien hace tres jornadas que no puede ganar en el estadio Florencio Sola. Por el lado del conjunto granate, esta semana visitará a Gremio, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores