Defensa y Justicia dejó Florencio Varela por unas horas ya que por la duodécima fecha de la Superliga enfrentará a San Martín de San Juan, en el estadio Hilario Sánchez, a partir de las 19:15. El conjunto de la provincia de Buenos Aires luego de igualar con Olimpo, 1 a 1, consiguió cuatro triunfos consecutivos frente a Temperley, Lanús, Banfield y Godoy Cruz.

Para visitar al Verdinegro, el técnico Juan Pablo Vojvoda no podrá contar con Fernando Márquez y Fabian Bordagaray, quienes padecen molestias físicas. Por ello fueron preservados y no formaron parte de la delegación que viajó a San Juan. Con respecto a la nómina de convocados, fueron citados: Ciro Rius, quien se recuperó de la lesión que lo marginó del compromiso contra el elenco mendocino, Franco Cristaldo y Daniel González, quien reemplaza a Hernán Fredes.

En cuanto al equipo titular, la única duda está centrada en el regreso de Rius o el ingreso de Horacio Tijanovich. Uno de los dos atacantes acompañaría a Juan Cruz Kaprov y a Nicolás Fernández. En consecuencia, la formación podría estar conformada por: Gabriel Arias; Ignacio Rivero, Dylan Gissi, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Leonel Miranda, Andrés Cubas, Gonzalo Castellani; Kaprov, Rius o Tijanovich y Fernández.

Mientras tanto, el joven goleador del Halcón, Nicolás Fernández, en una entrevista para el suplemento El Quilmeño destacó: “Estoy muy ligado a hacer goles, pasando por mi mejor momento y es muy importante para mí, aún más para todo el equipo”.

Luego, sostuvo sobre la victoria contra el Tomba: “Protagonizamos un primer tiempo bueno, si bien no concretamos tantas jugadas claras que tuvimos, hicimos el primer gol; y en el segundo salimos cómo siempre a buscar un tanto más para estar un poco más tranquilos. Se nos terminó complicando a lo último, porque nos empataron y a fuerza de voluntad la metimos y festejamos todos juntos”.

Por último, comentó: “Sinceramente, estamos pensando en el día a día, en sumar puntos para estar acomodado en todo las tabla, de abajo hacia arriba y de menor a mayor. La premisa es ir ocupando un lugar en la posición de copas, pero debemos trabajar durísimo, a priori, para poder terminar el año de la mejor manera. En el primer semestre de 2018 se verá si se cumplen estas metas”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .