El "Fogonero" jugó más de la mitad del partido con la ausencia de Damián Canuto, quien se fue expulsado tras recibir dos amarillas, y el "Verdinegro" no pudo convertir pese a tener más hombres en cancha.

El local, dirigido tácticamente por Sergio Lippi, formó con Martín Perafán en el arco; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria y Federico Azcárate defendiendo; los volantes fueron Nahuel Rodríguez, Agustín Cabello y Damián Canuto; Guillermo Suárez, Juan Govea y Jorge Córdoba se repartieron el frente de ataque.

El entrenador de Chicago, Damián Timpani, también utilizó el esquema 4-3-3. El arquero debutante fue Alan Minaglia; en la línea de fondo se ubicaron Gonzalo Vivas, Nicolás Sainz, Adrián González y Marcelo Cardozo; en el medio campo estuvieron Nicolás Rizzo, Federico Fattori y Matías Vera; el tridente ofensivo fue compuesto por Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Maximiliano Brito.

Durante el primer tiempo, el conjunto de Mataderos tuvo mayor posesión de la pelota, aunque no tuvo mucho peso en ofensiva. A los 10 minutos, Fattori tuvo la primera chance de marcar con un fuerte remate, pero Perafán la desvió al córner. La mayor incidencia del partido fue la expulsión, por doble amarilla, de Canuto a minutos de que finalice la primera parte. La más clara la tuvo Pumpido para Chicago, quién, luego de un centro bajo de Melo, estrelló la pelota contra el palo izquierdo del arquero local.

En la segunda mitad el partido se emparejó pese al hombre de menos que tenía el "Milan de Pergamino". El arquero debutante, Alan Minaglia, tuvo su chance de demostrar sus dotes bajo los tres palos cuando el lateral derecho del "Rojinegro", Mauro Bazán, remató desde fuera del área, pero el joven portero se estiró lo más que pudo para mandar esa pelota al tiro de esquina.

El partido concluyó sin goles. Douglas Haig mira cada vez más de cerca la parte baja de la tabla de los descensos, mientras que Chicago seguirá peleando por llegar a ser el puntero del torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años