Verón sancionará al plantel

Luego de la lucha que se vio minutos antes de terminar el clásico contra Gimnasia en Mar del Plata, el presidente del León aseguró que habrá castigo para los jugadores, de parte del club.

Verón sancionará al plantel
FOTO: MDZ Online.

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, confirmó que el plantel del Pincha recibirá una sanción, desde adentro, por los hechos de violencia ocasionados en el clásico de verano frente a Gimnasia en Mar del Plata. "Esto no se condice con la imagen que nosotros queremos", declaró el dirigente.

Ante la segura pena para varios jugadores del albirrojo, la Brujita afirmó que los involucrados en la trifulca contra el Tripero serán afectados con castigos desde el club mismo. "Va a haber sanciones internas. Vamos a analizar lo que pasó, pero son cuestiones que tenemos que hablar nosotros con el plantel y en su momento los vamos a comunicar", explicó el dirigente.

Por otra parte, el exvolante se mostró triste por los actos y señaló que no hay nada que permita terminar todo a los golpes: "Entiendo las pulsaciones, pero para nada justifico este tipo de cosas. Como club somos responsables, el futbolista tiene que hacerse cargo de lo que hizo. Está claro que tenemos que tomar algún tipo de determinación".

Asimismo, el directivo dijo que había mantenido una charla con el equipo platense en la previa contra Gimnasia, porque se sentía un fervor antes del match. "Lo había hablado en su momento con el plantel, con el capitán, parece que no alcanzó", sentenció. 

Por último, en base a las penas que los jugadores Pincharratas sufrirán, Verón aseguró que entenderán el mensaje que le dará el Tribunal de Disciplina. "Estoy avergonzado y hay que tratar de que esto no vuelva a pasar. Las responsabilidades son de todos, no de uno o dos. Vamos a respetar las sanciones que nos den", concluyó el presidente.

En cuanto a la medida que tomará la dirigencia de Estudiantes para con los futbolistas, en un principio, sería una multa económica para todo el grupo.