Fernández: "Ellos tienen antecedentes de hacerle gestos a nuestra hinchada"

Gastón la "Gata" Fernández  mostró su enojo con los jugadores de Gimnasia tras el escándalo del domingo en Mar del Plata, aunque tuvo autocrítica por las reacciones.

Fernández: "Ellos tienen antecedentes de hacerle gestos a nuestra hinchada"
Gastón Fernández, referente " Pincharrata ". Foto: Los Andes.

Todavía siguen quedando secuelas de la vergüenza que protagonizaron en el clásico de La Plata los jugadores de Estudiantes y Gimnasia, en la ciudad de Mar del Plata, y se esperan las sanciones del tribunal de disciplina de la AFA para los jugadores de cada equipo. Mientras tanto, Gastón Fernández se mostró enojado y repudió a los futbolistas del Tripero: Los jugadores de Gimnasia ya tienen antecdentes de haberle hecho gestos a nuestra hinchada, a ellos les gusta esta parte de los partidos".

"Ascacíbar estuvo correctamente expulsado, pero no debería volver a ocurrir que un jugador como Licht lo empuje y lo prepotee a un pibe de 18 años", declaraba la Gata con mucha bronca. Luego justificó las agresiones de parte de los futbolistas del Pincha a los del Lobo: "Uno tendría que estar en el freezer para no reaccionar cuando le pegan a un compañero de la forma que lo hicieron con Damonte ".

Lejos de tranquilizar el clima tenso que quedó entre los jugadores de Gimnasia y Estudiantes, el ex-River no se mostraba arrepentido en algunas cosas: "No me parece que haya estado mal que festejaramos con nuestra gente el triunfo, porque la pelea fue antes. Eso no es violencia de parte de nosotros ", afirmaba la Gata haciendo énfasis en la situación que el árbitro del partido, Silvio Trucco, les dijo a los dos equipos que se retiren juntos del terreno de juego para evitar cualquier desmadre, y los jugadores del albirrojo no hicieron caso y decidieron ir a celebrar con su parcialidad la victoria ante Gimnasia.

Aunque si reconoció que la batalla campal protagonizaron los jugadores del León en el terreno de juego fue una vergüenza que manchó al club: " Ahora todos los jugadores tenemos que dar la cara. Lo que digo parece que es frase hecha, pero después del partido, Verón nos dijo todo lo que sentía en ese momento. No mostramos los valores que Estudiantes representa, al ser nosotros parte de la institución".