Nada confirmado

El flamante director técnico de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, brindó este mediodía una conferencia de prensa antes de la primera fecha del Torneo Transición 2016 contra Lanús. Donde además de manifestar el rendimiento del equipo durante la pretemporada aclaró que el 11 inicial no estará confirmado hasta el lunes.

Nada confirmado
Conferencia de prensa de Nelson Vivas. (Foto: Página oficial de Estudiantes de La Plata)

Nelson Vivas se ha demostrado conforme con sus jugadores durante la pretemporada por lo que decidió que “el sistema será el mismo que trabajamos todo el verano, ya que el equipo funcionó muy bien”. Si bien “hicimos un buen trabajo en el verano, siempre hay detalles por mejorar. El equipo tuvo cosas interesantes”.

Avergonzado por lo que sucedió en el amistoso contra Gimnasia y Esgrima de La Plata el domingo pasado, dijo que “el hecho se agrava porque somos profesionales” y que esto “debe ser un ejemplo de lo que no se debe hacer”. La suspensión de los jugadores le ha causado un gran molestar y se lo hizo saber al equipo, ya que “no es normal llegar al miércoles sin saber cuáles son los jugadores a utilizar. Modificó los planes del debut”.

En referencia a los amistosos que disputará Estudiantes de La Plata durante las próximas semanas si AFA autoriza para bajar las fechas de suspensión a Mariano Andujar e Israel Damonte, comentó: “Hecha la ley, hecha la trampa. Tenemos jugadores suspendidos y como el reglamento lo permite vamos a usar jugadores en esos amistosos”.

Mientras tanto, pensando en ambos reemplazos aseguró que “el fútbol es así y un jugador nunca sabe cuándo le va a llegar la posibilidad de jugar. Agustín Rossi va a atajar hasta que logremos que Mariano Andujar cumpla la suspensión”. Para suerte del entrenador “Agustín ha sido bueno durante toda esta pretemporada y confiamos mucho en sus condiciones como arquero. Trabaja muy bien en los entrenamientos, obviamente no es lo mismo entrenar que jugar, pero creemos que tiene la madurez necesaria para defender nuestro arco”.

Si bien durante el entrenamiento matutino David Barbona formó parte de los titulares, “no tenemos el equipo confirmado, mañana vamos a seguir generando la duda por el reemplazo de Damonte. También habló con Lucas Diarte, ya que “tras la salida de Álvaro (Pereyra) es el jugador en el que pensamos su reemplazo”