Juan Sebastián Verón: "El fútbol está dentro de un estrato social violento"

El actual presidente pincharrata charló en el programa de Germán Paoloski, al mediodía, y dejó varios títulos. Opinó que las sanciones están para "ser cumplidas" ante lo sucedido en el último clásico.

Juan Sebastián Verón: "El fútbol está dentro de un estrato social violento"
Juan Sebastián Verón junto a Germán Paoloski en su programa de Canal Trece

Juan Sebastián Verón habló sobre las sanciones, su perfil de presidente, sobre la violencia en el fútbol y más. Confesó ver una especie de evolución en los ejecutivos de los clubes de la Argentina. Avaló la rigurocidad de las sanciones dictaminadas ya a los jugadores del León y se refirió a la violencia en el fútbol y su impregnación a cierto "estrato".

"Las sanciones están para ser cumplidas" expresó el presidente albirrojo y añadió que las mismas "van por fuera" de su análisis y "hay que acatarlas". "Tratamos de agregar a las penas trabajo comunitario y lo vamos a cumplir", confesó el ex mundialista con la casaca albiceleste y completó: "El Club tiene sponsors y en mi carrera he sufrido sanciones económicas".

En sintonía estableció una comparación con otra disciplina deportiva denotando su rigidez en cuanto a la conducta dentro de la misma: "El reglamento es permisivo. En el rugby, por ejemplo, se va directo a cumplir". Además cerró el concepto comentando que el fútbol según él está dentro de una sociedad que es "violenta".

Por último el ex jugador de Manchester United, Chelsea e Inter de Milán expresó: "El dirigente (de fútbol) necesita apoyo político" y cerró: "Hay una camada de dirigentes que viene haciendo las cosas bien".