Cara a cara: Gastón Fernández - Víctor López

Este sábado desde las 19 horas, en el estadio Nuevo Monumental, Estudiantes de La Plata visitará a Atlético de Rafaela por la segunda fecha de la Zona 2 del torneo.

Cara a cara: Gastón Fernández - Víctor López
Cara a cara: Gastón Fernández - Víctor López

Luego de una sorpresiva derrota en el comienzo del torneo a manos de Lanús, Estudiantes de La Plata buscará cosechar sus primeros tres puntos ante Atlético de Rafaela, que viene de ganarle a Huracán en su primer cotejo y en forma de visitante. Para esta ocasión tanto Gastón Fernández, por el lado del Pincha, como Víctor López, por el lado de la Crema, serán de la partida y en más de una vez se cruzarán de cerca. 

                                                                                   Gastón Fernández

La Gata es una de las piezas claves del conjunto de Nelson Vivas, de él depende mucho la creación y el juego asociado de Estudiantes. Su rol de conductor y su gran talento individual lo convierten en uno de los hombres más peligrosos del ataque Pincharrata. Su producción en el torneo pasado fue de tal importancia que luego de la renuncia de Gabriel Milito, Nelson Vivas siguió manteniendolo entre los los titulares y hoy es un puesto indiscutible.

Si bien en el primer partido el volante creativo ocupó una posición similar a la de segundo atacante, se lo vió también colaborando en tareas de retroceso y hasta por momento siendo salida de juego entre Marchioni y Ascacibar. Por momentos mostró muy buena asociación con Lucas Viatri, uno de las grandes incorporaciones del club y único delantero neto de área del plantel.

                                                                                  Víctor López

El zaguero central de 37 años es una de las incorporaciones del conjunto santafesino para este campeonato. El cordobés de pasado reciente en Newell's disputó 114 partidos con La Lepra y convirtió 3 goles. Su basta trayectoría y experiencia lo convierten en uno de los grandes pilares no sólo de la defensa sino del equipo de Jorge Burruchaga. 

En su debut en La Crema el defensor central fue acompañado en la zaga por Norberto Paparatto, con quién cumplieron una aceptable labor, la que les permitió mantener el arco en cero, llevarse una victoria y comenzar con el pie derecho frente a Huracán en Parque Patricios.

Este sábado Víctor López tendrá, entre una de sus tareas, el duro trabajo de marcar a Gastón Fernández, que no dejará las cosas fáciles en un duelo que promete mucho.