Primera victoria del Pincha

En su visita a Rafaela, Estudiantes venció a la Crema en su cancha por 1 a 0 y consiguió sus primeros tres puntos en el torneo. El gol de la victoria lo hizo Lucas Viatri.

Primera victoria del Pincha
Fuente: PinchaPasión

En la tarde del sábado, Estudiantes de La Plata enfrentó a Atlético de Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental de dicha ciudad. El resultado fue 1 a 0 a favor del Pincha con gol de Lucas Viatri y de esta manera, consiguió su primera victoria en el Torneo de Transición 2016.

Desde el primer minuto de juego, Estudiantes buscó hacerse dueño del balón y lo logró rápidamente, aunque con dificultades para llevar peligro al arco rival. Las aproximaciones de gol llegaron promediando los 25 minutos de juego, con una buena llegada de Facundo Sánchez por derecha que derivó en un corner y unos minutos después, una escapada de Carlos Auzqui por izquierdo que centró para la Gata Fernández que definió de cabeza por encima del travesaño.

Luego de los avisos, el León pudo convertir el 1 a 0 a través de Lucas Viatri que aprovechó un flojo despeje de Sebastián Martinez para marcar un golazo de afuera del área. Ya en el segundo tiempo, Estudiantes se quedó sin su goleador a los 3 minutos por una contractura en el gemelo izquierdo y fue reemplazado por Gonzalo Bueno. A los 10 minutos, el conjunto platense estuvo cerca de ampliar la ventaja pero Montoya lo impidió en dos oportunidades.

Luego, el encuentro se llenó de imprecisiones y se hizo muy trabado en la mitad de cancha. A los 30 minutos, la Crema estuvo a punto de marcar el empate que fue impedido por Lucas Diarte y esa jugada derivó en un corner, donde el local tuvo la más clara y que Santiago Ascacibar sacó de la línea para mantener el 1 a 0.

En 37 del complemento, el Pincha no pudo cerrar el resultado por culpa de Germán Montoya que le atajó un mano a mano al uruguayo Bueno. Y en los últimos minutos, la Crema apostó a los centros que no tuvieron efecto y Augusto Solari tampoco pudo marcar en la última jugada del partido que terminó 1 a 0.

Síntesis:

Atlético de Rafaela (0): Germán Montoya; Matías Calatán, Norberto Paparatto, Víctor López, Nelson Benítez; Esteban Orfano, Emiliano Romero, Walter Serrano, Mathías Abero, Agustín Díaz y Gastón Colman. Suplentes: Axel Werner, Sebastián Martinez, Bruno Urribarri, Federico Scoppa, Ignacio Pussetto, Gabriel Morales y Facundo Parra. DT: Jorge Burruchaga.

Estudiantes de La Plata (1): Agustín Rossi; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Santiago Ascacíbar, Julián Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández, Carlos Auzqui y Lucas Viatri. Suplentes: Daniel Sappa, Mauricio Rosales, Leandro González Pirez, Bautista Cascini, David Barbona, Juan Ignacio Cavallaro y Gonzalo Bueno. DT: Nelson Vivas.

Gol: Lucas Viatri (EDLP) a los 38 del primer tiempo.

Cambios: PT: 33’: Sebastián Martinez por Victor López (AR). ST: 4’: Gonzalo Bueno por Lucas Viatri (E), 14’: Ignacio Pussetto por Emiliano Romero (AR), 25’: Facundo Parra por Esteban Orfano (AR), 26’: Juan Ignacio Cavallaro por Carlos Auzqui (E), 44’: David Barbona por Gastón Fernández (E)

Amonestados: ST: 1’: Emiliano Romero (AR), 4’: Julián Marchioni (E), 7’: Sebastián Martinez (AR), 19’: Facundo Sánchez (E), 37’ Augusto Solari (E). Expulsados: No hubo.

Estadio: Nuevo Monumental.

Terna árbitral: Facundo Tello, líneas Marcelo Bistocco y Cristian Arreguez, 4to árbitro Mariano González.